La Policía investiga el cobro de Iglesias y su cuenta opaca en el Caribe

Pablo Iglesias-Maduro-paraíso fiscal
Pablo Iglesias en una imagen reciente. (Foto: EFE)

La Policía investiga el pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias en un banco offshore con sede en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, dinero proviniente del régimen de Nicolás Maduro, como informa en exclusiva este viernes OKDIARIO.

A la vasta documentación sobre la financiación irregular de Podemos se suman ahora los indicios sobre el patrimonio de su líder, con un documento a disposición de los lectores de este medio desde primera hora que prueba la transferencia, firmada por altos cargos del Gobierno de Venezuela.

El secretario general de la fuerza morada está siendo investigado por tanto por esconder fondos al fisco español, fondos que, se justifica en el papel, son por «asesorías para el desarrollo social en el país». Los hechos se remontan a marzo de 2014, dos meses después de la fundación del partido.

Los archivos en poder de las autoridades permanecían en secreto y encriptados en las altas instancias del ejecutivo bolivariano, muy ‘generoso’ con otros hoy también dirigentes de Podemos.

El servicio antiblanqueo venezolano tuvo una alerta a raíz de la transferencia injustificada de fondos públicos, cientos de miles de dólares por los servicios prestados a la causa del chavismo.

Lo último en España

Últimas noticias