La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates de TV pero no a Errejón

Errejón
La alcaldesa Manuela Carmena y el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón (Foto: EFE).

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los debates electorales de televisión para los comicios del 26 de mayo, como representante de la formación política Más Madrid.

En una reunión celebrada este jueves, la JEC ha considerado que Carmena sí tiene derecho a participar en debates electorales, al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid, la formación política que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de la capital.

En cambio, la Junta Electoral ha denegado la posibilidad de que Íñigo Errejón participe en los debates como candidato de Más Madrid a la Comunidad, puesto que este partido carece actualmente de representación en la Asamblea autonómica.

Con anterioridad, la Junta Electoral ya denegó a Más Madrid la posibilidad de colocar su publicidad en los espacios públicos de la región. Para sortear este obstáculo, Manuela Carmena e Íñigo Errejón (cuya candidatura supuso su ruptura con la dirección de Podemos) han pedido a los vecinos de la capital que cedan sus balcones para colocar las banderolas de Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias