Junqueras se jacta de haber forzado a Sánchez a negociar y llama a «ser más fuertes»

Junqueras se jacta de haber forzado a Sánchez a negociar y llama a «ser más fuertes»
Oriol Junqueras en el acto en Perpiñán

El separatismo ha convertido este sábado Perpiñán, en la frontera francesa con España, en el epicentro de sus lemas por la ruptura: «Lo volveremos a hacer», «viva Cataluña libre» o «independencia», han sido las proclamas más repetidas en el acto, liderado por el ex presidente prófugo Carles Puigdemont. También ha acudido el inhabilitado Quim Torra.

Aunque son muchas las voces que reivindican este acto como el primero de la campaña electoral para JxCat, lo cierto es que han acudido representantes de otros partidos políticos separatistas como ERC, pero no la CUP. Precisamente en medio del acto se ha emitido un vídeo de Oriol Junqueras.

El presidente condenado de os republicanos catalanes se ha jactado de haber forzado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a sentarse en la mesa de negociación para resolver el «conflicto político» y ha llamado a los separatistas a ser «ser más y más fuertes» para ganarlo.

«Cuando somos muchos, cuando actuamos coordinados, sin reproches y sin confundir al adversario, tenemos la fuerza para obligar al Estado a hacer cosas que por sí solas nunca hubiera hecho», ha subrayado en un vídeo con su voz emitido durante el acto organizado por el Consell per la República en Perpignan (Francia).

Según Junqueras, han logrado que el Gobierno reconozca la naturaleza política del conflicto catalán y que se siente en una mesa de negociación entre gobiernos, momento en el que se han escuchado silbidos por parte de algunos de los presentes en el acto.

Lo último en España

Últimas noticias