LOS QUE SE HAN IDO / HABLAN SUS FAMILIAS

Julio, hijo de un fallecido: «Este Gobierno ha antepuesto su ideología a la salud»

El padre de Julio falleció por coronavirus en marzo. Su hijo sospecha que fue infectado al acudir a un concierto el día 6 de ese mismo mes cuando el Gobierno no había prohibido aún los eventos masivos

El padre de Julio falleció por coronavirus en marzo. Su hijo sospecha que se contagió al acudir a un concierto el día 6 de ese mismo mes, cuando el Gobierno no había prohibido aún los eventos masivos y dos días antes de la manifestación del 8-M.

«Mi padre tenía 67 años y estaba deseando ir con mi madre al concierto de Isabel Pantoja. Yo le insistí en que no lo hiciera porque no hacía falta ser ministro para saber que el virus estaba ya en España», relata.

Julio afirma que pidió varias veces a sus padres que no acudiesen al concierto, pero la falta de información y permisividad del Gobierno hizo que decidieran asistir. «Ellos veían a Simón diciendo que aquí no pasaba nada y mi padre me decía que me fijase en lo que decían, en que no iba a haber nada más que algún caso», añade.

«Se podía haber paralizado todo mucho antes, pero claro, con todo esto de la manifestación (del 8M), no se hizo», se lamenta. «Este Gobierno ha antepuesto su ideología política a la salud de los españoles», recrimina. «Se permitió el mitin de Vox, el concierto de la Pantoja, el fútbol… todo», recuerda.

Julio recuerda como uno de los peores momentos aquel en que el médico le dijo que no iba a incluir en el parte de defunción que el fallecimiento había sido provocado por el coronavirus: «Querían poner que había sido por una neumonía bilateral y le dije que no me movía de allí hasta que no pusiesen que había sido por Covid-19″. El joven asegura que el doctor le dijo también que «les habían dado la orden de no atender a los pacientes de más de 75 años».

Por otro lado, Julio se pregunta si el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias tienen corazón: «Les pido que sean un poco honrados y dejen de hacer tanto daño. Tendrían que ser más humanos y no tratarnos como números», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias