Aniversario de Auschwitz

Los judíos recuerdan a Iglesias que «960.000 víctimas de Auschwitz iban marcadas con una estrella amarilla»

pablo iglesias
Pablo Iglesias en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).
Gonzaga Durán

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha desenmascarado el antisemitismo de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, por no mencionar a los judíos que fueron exterminados en el campo de concentración de Auschwitz en el tuit que ayer escribió con motivo del 75º aniversario de su liberación. «960.000 judíos fueron víctimas en Auschwitz marcados con una estrella amarilla», le recuerdan a Iglesias los judíos españoles.

Iglesias escribió en su cuenta de Twitter que Auschwitz fue liberado por las «tropas soviéticas» con «cientos de republicanos españoles (como víctimas) a los que marcaban con un triángulo rojo invertido», pero sin mencionar en ningún momento a los judíos exterminados durante el régimen nazi de Adolf Hitler.

«Muchas gracias Pablo Iglesias por conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. Le echamos de menos hoy en el Acto de Estado en el Senado. Entre las decenas de miles de víctimas que usted menciona, al menos 960.000 fueron judías, marcadas con una estrella amarilla», ha respondido la Federación de Comunidades Judías de España al líder de Podemos.

Este lunes se celebró el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, donde la Alemania nazi llevó a cabo su ‘Solución Final’. Además de los 960.000 semitas que perdieron la vida en este complejo polaco, también murieron aquellos disidentes políticos que no comulgaban con el régimen nazi.

En el Senado se celebró un homenaje a las víctimas y supervivientes del holocausto judío en el que no estuvo presente Pablo Iglesias, como apunta la la Federación de Comunidades Judías en su perfil de Twitter.

El comentario del vicepresidente del Gobierno también generó rechazo en la asociación ACOM, que tildó al dirigente de Podemos de «antisemita» y recordó sus vínculos con el régimen de Irán: «El vicepresidente antisemita evitando mencionar la palabra ‘Judíos’, no vayan a enfadarse en Teherán», comentó en un retuit del de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias