Visita de Juan Guaidó

Ayuso enfrenta los populismos ante Guaidó: «No son más que tiranía y pobreza»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En la recepción oficial, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Ayuso ha calificado de «histórica» la visita del presidente venezolano. Guaidó ha recibido también la Llave de Oro de la ciudad, de manos del alcalde José Luis Martínez Almeida. 

La presidenta regional se ha referido a Guaidó como «presidente legítimo de Venezuela» y ha insistido en que «es un día histórico para la libertad». «La Puerta del Sol es la de todos los venezolanos de todas las personas que clamamos la libertad», ha lanzado.

En este punto, ha mostrado el «inmenso honor» que supone para ella condecorar al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha destacado la labor de «todas las personas en todos los rincones del mundo que se dejan la vida por la libertad, que es el bien más preciado».

«Compartimos con Venezuela historia, cultura, pero también compartimos futuro a través de los más de 66.000 venezolanos que están con nosotros huyendo de la dictadura y de los populismos de lo que llaman socialismo del siglo XXI, que no es más que tiranía y pobreza», ha aseverado.

Ha avisado, no obstante, que «juntos somos más fuertes y lo vamos a lograr juntos. Madrid es la casa de la libertad, de todos los venezolanos, es el refugio de la libertad y la libertad se defiende cada día porque yo ya perdí un país y no quiero perder otro».

Guaidó ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, situado en el salón Canalejas, con un ‘¡Viva la libertad y viva la democracia!’.

En su intervención, ha destacado «las luchas de los estudiantes y las luchas sin descanso que han llevado los cientos de miles de venezolanos y presos políticos exiliados».

«Esto es un reconocimiento para ellos y decirles que hay espereza. Gracias por este reconocimiento y hacer esta causa común de la sociedad global», ha celebrado.

Lo último en España

Últimas noticias