Debate La Sexta

Irene Montero vuelve a usar a su hija como reclamo electoral en el debate de La Sexta

La número dos de Podemos, Irene Montero, se ha llevado a su hija Aitana, de tres meses, al debate que este jueves organiza La Sexta

Ver vídeo

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha vuelto a llevarse a su hija Aitana, de tres meses, al debate electoral que La Sexta emitirá este jueves. Montero dejó a la pequeña al cuidado de su equipo -en concreto de Gloria Elizo, vicepresidenta primera del Congreso en la legislatura fallida-mientras pasaba por el photocall.

Es la segunda ocasión que Montero acude con la pequeña a un espacio de estas características, ya que la número dos de Podemos hizo lo mismo el pasado viernes, cuando participó en el debate de portavoces organizado por RTVE. Entonces, sí posó ante los medios con la niña, que llevaba en una mochila portabebés.

La imagen recuerda a la de Carolina Bescansa cuando, siendo diputada de Podemos, se llevó a su bebé recién nacido al primer pleno en el Congreso, en 2016, y lo amamantó en su escaño, lo que provocó numerosas críticas.

Bescansa dijo entonces que lo hacía para «visibilizar dentro de las instituciones lo que hay en la calle» y para que la Cámara «se parezca más a nuestro país», pese a que el Congreso cuenta con una guardería a disposición de los diputados.

Aitana es la tercera hija de los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, y nació el pasado mes de agosto, de forma prematura.

Según explicaron sus padres, su nombre «quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres».

La pareja tiene otros dos hijos, los  mellizos Leo y Manuel, que también nacieron de forma prematura, tras seis meses de gestación, en julio de 2018. Los pequeños tuvieron que permanecer ingresados en el Hospital Gregorio Marañón durante sus tres primeros meses de vida.

María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) se enfrentan este jueves en el último debate previo a las elecciones generales del 10 de noviembre.

A su llegada, Irene Montero afirmó llegar al debate «con mucho sentido de la responsabilidad». «Es la última oportunidad para que la gente decida su voto», destacó.

Por su parte, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, considera que el debate es «una oportunidad para todas las personas indecisas». Inés Arrimadas, de Ciudadanos, dijo llegar con ganas de «hablar a todo el mundo».

El debate se centrará en economía, política territorial, política social y política internacional, aunque no habrá bloques definidos. La moderadora, Ana Pastor, podrá preguntar y repreguntar las veces que considere necesario.

Lo último en España

Últimas noticias