Irene Montero supera el coronavirus casi un mes y medio después y tras hacerse cuatro test
El 70% de los españoles cree que el 8-M disparó la cifra de contagios por coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha superado el coronavirus tras casi mes y medio desde que se confirmó su positivo, días después de asistir a la manifestación del 8M. Así lo ha asegurado en las redes sociales. La también dirigente de Podemos ha estado aislada en su chalé de Galapagar más de un mes y se ha realizado cuatro test del coronavorirus.
«Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas», ha señalado Montero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas.
— Irene Montero (@IreneMontero) April 21, 2020
Irene Montero ha permanecido 42 días en cuarentena desde que dio positivo el pasado 12 de marzo. La ministra de Igualdad acudió a la manifestación feminista del 8M junto al resto de la delegación de Podemos en esta marcha. Carolina Darias, ministra de Política Territorial, también dio positivo por coronavirus tras asistir al 8M, encabezando la pancarta del PSOE en esta movilización. Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y Magdalena Pérez-Castejón, la madre del presidente del Gobierno, también dieron positivo días después encabezar la manifestación.
La dirigente de Podemos se ha realizado en total cuatro test del coronavirus hasta que por fin ha podido superar la pandemia. Este martes participará de forma telemática en el Consejo de Ministros. Es la primera vez que se une a este acto desde que Pedro Sánchez decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Aunque este tiempo ha estado trabajando a distancia y por vías telemáticas desde su chalé de Galapagar, la ministra lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tiene que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación, como ha hecho este martes.
Fuentes de la Moncloa han argumentado que «las videoconferencias para el Consejo de Ministros se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia», por lo que no le era posible conectarse desde su casa.