La mordaza de Podemos

Irene Montero pone nombre al periodista al que Iglesias quiere meter en la cárcel: Eduardo Inda

Señala al director de OKDIARIO un día después de que Iglesias amenazara con "meter en la cárcel" a periodistas incómodos

La número dos de Podemos desliza que Inda está imputado por el instructor pese a ser falso

Eduardo Inda ha sido víctima de los proyectos de espionaje encargados a Villarejo

Ver vídeo
Segundo Sanz

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este lunes al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que atacaba a Podemos. Así, con nombre y apellidos, ha puesto en la diana al director de este periódico justo un día después de que su compañero y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, instara a «meter en la cárcel» a los periodistas incómodos en un acto de su partido.

«Creo que no se debería tolerar que puedan existir ni policías ni periodistas ni personas que manchan a sus profesiones participando en esas tramas parapoliciales y de esas tramas de cloacas del Estado que, insisto, tenían por objeto atacar a los adversarios políticos, en este caso, del Partido Popular para pretender influir en el voto de los españoles y por tanto para pervertir la regla sagrada de la democracia, que es que son los ciudadanos quienes eligen quién se sienta en un Consejo de Ministros y Ministras y quien está en el Parlamento representando sus intereses», ha manifestado Montero en declaraciones a la prensa en el Ministerio.

Así, mientras presentaba una exposición del «voto feminista» con motivo del 8-M y al ser preguntaba si se refería a Eduardo Inda, Montero ha contestado: «Creo que ustedes saben, bueno eso lo dicen los jueces, que están investigando al señor Eduardo Inda, entre otros periodistas, por haber participado presuntamente en esas tramas de cloacas del Estado», ha sostenido la número dos de Podemos.

Montero ha querido deslizar así que el director de OKDIARIO ha sido imputado por el instructor. Algo totalmente falso, pues Eduardo Inda no se encuentra investigado ni en el ‘caso Dina’ ni en la matriz Tándem. Tanto es así que Podemos está intentando por todos medios —y así lo va a volver a pedir al juez Manuel García Castellón tras no conseguirlo en el ‘caso Tándem’— que Inda sea citado en calidad de investigado.

Precisamente en la víspera, y en este tono, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo socialcomunista, ya amenazó el futuro de periodistas incómodos con estas palabras: «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel».

«Periodismo es decir cosas que molestan al poder» y no «trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder», manifestó Iglesias, sin que dicha afirmación esté apoyada judicialmente.

«Morralla»

En la presentación de su ‘Un Podemos Contigo’ para el próximo Congreso de la formación morada, el dirigente podemita apuntó a «algunos responsables políticos, presuntamente responsables de dar órdenes para construir una cloaca policial y mediática para fabricar pruebas falsas para evitar que estuviéramos en el Gobierno». Así, a los policías, «se llamen Villarejo, Pino o Fuentes Gago» les acusó de «humillar» el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado «que no merecen que se les vincule a esa morralla y basura procedente del franquismo».

Seguido por Villarejo

Sin embargo, se da la circunstancia de que el director de OKDARIO ha sido víctima del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo, ya que éste intervino su teléfono y le hizo seguimientos personales por encargo del ex presidente del BBVA Francisco González.

El banquero había colocado a Eduardo Inda en la diana de las investigaciones secretas de Villarejo tras desvelar OKDIARIO en 2015 una serie de informaciones sobre las relaciones oscuras entre González y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Lo último en España

Últimas noticias