Ione Belarra clama por la «crisis climática» por una nevada en Brasil ¡en pleno invierno austral!

Podemos Caja B
Ione Belarra, nueva líder de Podemos.
Rafael Gallego

A Ione Belarra, actual líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, le sorprende que en invierno llueva y nieve y lo achaca a la «crisis climática». O eso, o desconoce por completo que en el hemisferio sur las estaciones frías y cálidas se distribuyen al revés que en el hemisferio norte y que, por lo tanto, a 30 de julio, el sur de Brasil está en pleno invierno.

La nueva dirigente podemita se hizo eco de una noticia en la que se daba cuenta de la nevada que ha caído estos días en la localidad brasileña de Gramado, situada al sur de Brasil, al norte de Porto Alegre, relativamente cerca de la frontera con Uruguay. Y, lo que es más importante: a 3.27o kilómetros, en dirección sur, del ecuador del planeta.

Pues bien, Belarra comentaba al respecto de la noticia de la nevada al sur de Brasil: «Imágenes inéditas como estas demuestran que los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B». La líder de Podemos se convirtió con esa frase, en realidad, en una negacionista de la inclinación del eje del planeta y su efecto sobre las estaciones por el movimiento de traslación de la Tierra.

Dicho de otro modo: que las estaciones en el hemisferio sur caen al revés en el calendario que en el hemisferio sur, por lo que el sur de Brasil se encuentra en plena estación fría. El invierno transcurre entre el 21 de junio y el 23 de septiembre, y julio es precisamente el punto con las temperaturas medias más bajas del año. De hecho, la propia noticia que compartió Belarra especifica que Gramado, «ubicado en las montañas del sur de Brasil, está acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral».

Ione Belarra, que cobra como ministra 74.858,16 euros, según los datos que ofrece Transparentia, y que recientemente presumía de «trabajar» tumbada en la hamaca con un móvil, consideró una nevada en pleno invierno austral una excusa útil para hacer proselitismo de la «crisis climática». La ministra de la Agenda 2030, que cuenta entre sus objetivos con varias medidas referentes al cambio climático, se ha topado de esta peculiar forma con las diferentes estaciones entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Lo último en España

Últimas noticias