Inda: «Vox y C’s se han dado cuenta de que su dureza en las negociaciones les ha pasado factura»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, lo tiene claro: el acuerdo para que gobierne el PP en Madrid se cerrará, «si no hay cambios de última hora», el lunes e Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta de la Asamblea madrileña el próximo viernes. Y en Murcia será Fernando López Miras, el candidato del Partido Popular, quien gobierne en la región.

A Inda le sorprende sobremanera la proliferación de «voxólogos» y de «gente partidaria de Vox en la izquierda mediática» en las últimas semanas. Se refiere a todos aquellos que, misteriosamente, se preocupan por el partido liderado por Santiago Abascal cuando antes no tenían más que palabras feas para él. Para ellos, Inda tiene un mensaje: «Ayuso va a ser presidenta de Madrid y Miras de Murcia».

Para el director de OKDIARIO, tanto en Vox como en Ciudadanos se han dado cuenta de que la postura de «dureza» con la que han afrontado las negociaciones les estaba «pasando factura». En opinión de Inda, C’s y Vox han dicho «vamos a parar esto y que se cumpla lo que la mayoría de Murcia y Madrid ha decidido: que gobierne el centroderecha».

Publicado en OKDIARIO

El PP confía en la buena marcha de las conversaciones para llegar a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Hasta el punto de que quiere arrancar la semana con un acuerdo entre PP, C’s y Vox que le permita realizar el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso el jueves y la votación de su investidura como presidenta el próximo viernes.

Las conversaciones marchan por buen camino entre los tres partidos. Ha habido acercamiento programático entre las tres formaciones y se ha solventado el problema del veto impuesto inicialmente por Ciudadanos a reunirse y dialogar con Vox. Y esa sensación es la misma que la que se ha implantado en Murcia, dos comunidades -la madrileña y la murciana- que caminan de la mano en cuanto a los acuerdos de gobernabilidad entre las tres formaciones de centro derecha. La sensación de avance es firme en las negociaciones y desde el PP no quieren esperar más para asegurar la investidura.

Lo último en España

Últimas noticias