Elecciones generales 2019

Las imágenes que Podemos no quiere que veas del pinchazo de Iglesias en su mitin de regreso

Podemos no ofreció ningún número aproximado de asistentes a este mitin de precampaña. Tampoco la Delegación del Gobierno, en manos del PSOE, ofreció cifra alguna de este acto celebrado en la plaza Juan Goytisolo, aneja al Museo Reina Sofía.

Las imágenes que Podemos no quiere que veas del pinchazo de Iglesias en su mitin de regreso
Imágenes en exclusiva de los 'claros' que hubo en el regreso de Iglesias en la Plaza del Reina Sofía. (Fuente: OKDIARIO)
Segundo Sanz

El acto de regreso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad el pasado sábado, convertido del mitin del pistoletazo de salida de su precampaña electoral para el 28A, no cumplió las expectativas de la formación morada en cuanto a número de asistentes. Un pinchazo del que OKDIARIO muestra nuevas imágenes en exclusiva.

Pese a que el partido de Iglesias fletó autobuses gratis desde distintas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y País Vasco, no consiguió llenar la plaza Juan Goytisolo, aneja al Museo Reina Sofía, que tiene un aforo abierto de 8.000 personas. Los organizadores del acto colocaron el escenario en el centro de la plaza y pusieron pantallas para llevar al imagen hasta los extremos de la misma. Sin embargo, aquí en los lados los huecos fueron que más visibles.

Uno de los laterales de la plaza Juan Goytisolo bien entrado ya el acto. (Fuente: OKDIARIO)

Para la retransmisión de la imagen del escenario, la organización morada también dispuso una pantalla central con un enfoque envolvente para producir el efecto de una afluencia masiva tras los intervinientes. Sin embargo, las imágenes que ofrece ahora OKDIARIO, tomadas una vez bien entrado el acto, prueban que hubo significativos claros.

Es llamativo que por parte de Podemos no se ofreció ningún número aproximado de asistentes al acto. Tampoco la Delegación del Gobierno, en manos del PSOE, ofreció cifra alguna. La mayoría de las crónicas periodísticas recogieron un genérico «miles» de personas, sin precisar cuántos.

El fondo donde estaba el 'backstage' los intervinientes de Podemos tampoco se llenó. (Foto: OKDIARIO)
El fondo donde estaba el ‘backstage’ los intervinientes de Podemos tampoco se llenó. (Foto: OKDIARIO)

De esta manera, queda muy lejos la multitudinaria manifestación convocada por Podemos el 31 de enero de 2015, bautizada como “las marchas del cambio”, tras la irrupción del partido de Pablo Iglesias en las elecciones europeas de 2014. En aquella ocasión, la Policía cifró la afluencia de manifestantes en 106.000 personas. Mientras que la dirección de Podemos hinchó esta cifra hasta las 300.000.

Otro naufragio

En mayo de 2017, el partido de Iglesias también naufragó al reunir apenas 6.000 personas en la Puerta del Sol, según las estimaciones de la Delegación del Gobierno en Madrid. Para este acto, de igual modo, Podemos desplegó todo tipo de artilugios con tal de movilizar a sus bases, incluido el Odiobús con el que recorrió las ciudades españolas para someter al escarnio público a los enemigos de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias