Ignacio Garriga: «Tenemos un Maduro disfrazado de demócrata, estamos ante la Rosa Nostra»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, valora en OKDIARIO las causas judiciales que cercan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para Garriga «estamos en manos de un autócrata, el líder de una organización criminal, de un Maduro disfrazado de demócrata» y sentencia: «Claramente estamos ante la Rosa Nostra». Además, alerta de que «lo peor de Sánchez está por venir».
Reconoce que puede haber muchos españoles que se sorprendan con la forma de hablar de Vox, pero sostiene que hay que hablar a los ciudadanos como adultos. Para Ignacio, «alguien que lidera una mafia, un partido que se ha dedicado a asaltar todos los contrapoderes, y alguien que ha liderado la gestión de la DANA como lo ha hecho Pedro Sánchez, es el líder de una organización criminal».
Viendo la gestión del desastre de la DANA, Ignacio Garriga se cuestiona el sentido de tantos impuestos. Considera que «ha quedado demostrado que ha habido una gestión criminal por parte del presidente de Gobierno, que ha abandonado a los valencianos, y una incompetencia manifiesta del Gobierno regional, que ha sido incapaz de gestionarlo». El dirigente de Vox ve claro que se ha demostrado que «estamos ante un Estado fallido, un Estado que no ha estado a la altura de las circunstancias». Además, cree que no sólo «hay que pedir responsabilidades, sino que más de uno se terminará sentando en el banquillo».
«Hay que perder la esperanza en esta clase política del Partido Socialista», defiende Garriga. Que cree que»el PSOE utiliza el poder con un claro objetivo: para su servicio personal, para el servicio del partido». El secretario general de Vox también traslada el mensaje de esperanza de que es posible una alternativa que «viene a derogar todas las políticas del PSOE y a presentar una alternativa total de esperanza y prosperidad a los españoles».
«La fachosfera tiene un único objetivo: demonizar, ridiculizar, caricaturizar, deshumanizar una serie de planteamientos políticos que lideran la disidencia política frente al consenso del bipartidismo en numerosos temas», asegura. Para Ignacio Garriga, este término y otros creados por el Gobierno son una muestra de que les preocupa la oposición y como son incapaces de argumentar, su única estrategia es demonizar.
Ve en peligro todos los contrapoderes del Estado, porque dice que ya los ha saltado hace tiempo: «RTVE, el Tribunal de Cuentas, el Consejo General del poder judicial… Todo, con tal de controlarlo». Pero lo que menos se entiende es que es, según él, en este asalto haya «contado con la complicidad del Partido Popular».
El Congreso Federal del PSOE le ha aparecido una oda al líder, un acto gigantesco hipocresía: «Pedro Sánchez actúa como un auténtico autócrata que persigue quien siente o le hace oposición, llegando a utilizar los organismos del Estado para dañar a figuras políticas. No hay libertad en España».
Está convencido de que el 90% de apoyo en el Congreso es debido al miedo a no salir en la siguiente foto del Congreso Federal. «Son conscientes de que si levantan la voz, saldrán de la foto» .
Dice que Sánchez abandera los derechos de los trabajadores, pero es el mayor enemigo de ellos porque «es el que más impuestos ha subido, el que más ha abandonado a la clase trabajadora, el que más ha contribuido a que los jóvenes hoy no tengan capacidad de acceso a una vivienda digna». Cree que esto ocurre porque están más obsesionados con la agenda woke.
Para terminar, Ignacio Garriga ha defendido que «si dependiera de Vox, ya se habría presentado una moción de censura al Gobierno». «La responsabilidad está en el tejado del señor Feijóo», sentencia.