Iglesias usa las residencias para hacer campaña desde su Vicepresidencia pese a que no ha pisado ni una
El demoledor balance de Iglesias: el Covid aumentó un 31,5% las muertes de dependientes
El PP denuncia a Iglesias ante la Junta Electoral por usar su despacho del Ministerio con fines partidistas
Pablo Iglesias quiere utilizar al máximo el tiempo en el Consejo de Ministros para ‘vender’ sus políticas de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El líder de Podemos ha protagonizado este jueves un encuentro en su sede ministerial con los agentes sociales, CCOO, UGT, CEPYME y CEOE, una cita de relevancia para la firma del acuerdo alcanzado en la Mesa de Diálogo Social en Autonomía Personal y Dependencia. Iglesias utiliza ahora la dependencia y a las residencias para enfatizar su trabajo en estos meses, pese a que, en plena crisis de la pandemia, no ha pisado ni uno de estos centros y su falta de gestión ha sido muy polémica. Cabe recordar que, en marzo de 2020, el dirigente podemita se puso al mando de los servicios sociales.
El acto en sí vulneraría la Ley Electoral que establece, en su artículo 50.2, que: «Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».
El Partido Popular de Madrid ya denunció este martes a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por considerar que vulnera «los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad».
En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, los ‘populares’ argumentan que dicho vídeo tiene «una única finalidad electoralista» y supone «la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña».
Enfatiza sus méritos
En esta ocasión, Iglesias no sólo ha utilizado la sede de la Vicepresidencia, sino que ha enfatizado los méritos y objetivos alcanzados.
«Para mí es un orgullo haber podido contribuir como vicepresidente del Gobierno a reconstruir un derecho social tan importante como es la atención a la dependencia», ha clamado el líder de Podemos.
En su intervención tampoco han faltado los ataques al PSOE: «Esta Vicepresidencia cumple con los compromisos. Quiero ser cristalino. Cuando se firma un acuerdo de gobierno está para cumplirse. No cumplirlo es faltar al respeto a los ciudadanos y Podemos no va a consentir que se falte al respeto a los ciudadanos de este país», ha dicho en plena guerra con los socialistas por la regulación del precio de los alquileres.
Iglesias ha seguido avisando al PSOE de que «la vivienda es un derecho y lo que se firma se cumple» y que «un Gobierno es de izquierdas cuando cumple sus compromisos de izquierdas firmados ante la ciudadanía».
La intención del vicepresidente segundo es mantenerse en el Consejo de Ministros hasta el inicio de la campaña electoral en Madrid, el próximo 18 de abril. Sin embargo, como informó este periódico, esa intención no cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez, de forma que la del próximo martes puede ser la última reunión del Gobierno en la que participe.
Pablo Iglesias utiliza ahora a las residencias pese a su cuestionada gestión durante la crisis pandémica.
Los datos son demoledores: según un informe del Imserso, 29.782 ancianos fallecieron en las residencias españolas.
A esta cifra se suman las ofrecidas esta misma semana por el Observatorio Estatal para la Dependencia, según las cuales en 2020 fallecieron 55.375 personas -152 cada día- esperando un servicio al que tenían derecho o una respuesta de la administración, y siguieron desatendidas otras 232.243 personas.
Lo último en España
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Audio: el presidente del Júcar admite que «no informó» sobre el desbordamiento del barranco del Poyo
-
Irene Lozano, la amanuense de Sánchez, anuncia que deja la política para volver al periodismo
-
Sánchez nombra secretaria de Estado para el Deporte a su amanuense Irene Lozano
-
Vox exige a Marlaska más seguridad en Caspe ante la ola de robos: «Nunca se ha vivido algo así»
Últimas noticias
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Audio: el presidente del Júcar admite que «no informó» sobre el desbordamiento del barranco del Poyo
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
El audio que cambia la historia: el Gobierno no advirtió del desbordamiento