Iglesias se queja de las críticas a su «forma de vestir» pese a que empleó esa estrategia contra Errejón

Ultimas noticias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EFE)

Pablo Iglesias denuncia que a Podemos se le critica por su “forma de vestir”, pero no hace mucho que él mismo y su entorno empleaban esa misma táctica contra Íñigo Errejón. Entrevistado en el programa El Objetivo de La Sexta, el secretario general del partido morado lamenta ser el blanco de la misma estrategia que él mismo no dudó en emplear contra su entonces rival en la campaña previa a Vistalegre.

Entre el vendaval de acusaciones y polémicas internas que vivió el partido en los días y semanas anteriores a su segunda Asamblea Ciudadana, Iglesias y sus afines no dudaron en cargar contra el modo de vestir del entonces secretario político, al que acusaron de pretender “normalizarse” con el objetivo de “parecerse” a los demás partidos.

“Podemos necesita seguir siendo transversal, pero eso no es parecerse a otros partidos políticos. No es normalizarse, no es empezar a vestir como los políticos de siempre, no es empezar a hablar como los políticos de siempre”, aseguraba Iglesias en una entrevista concedida al diario El País pocos días antes de la cita de Vistalegre.

El líder de Podemos no dudó entonces en señalar a los partidarios de esa ‘normalización’: “Los compañeros que legítimamente entienden que Podemos se tiene que parecer al resto de partidos… Algo que de manera evidente ocurre un poco con el propio Íñigo, su propio estilo de comunicar. Yo bromeo muchas veces con él: ‘Tío, cómo ha cambiado tu manera de vestir en los últimos dos años».

Una observación que no tardó en tener eco por parte de uno de los más fieles defensores de Iglesias, el cofundador del partido Juan Carlos Monedero. Entrevistado en Onda Cero, Monedero insistió en los comentarios de su líder, aunque evitó citar nombres explícitamente. “No te voy a decir nombres, pero hay gente en Podemos que ha variado profundamente su forma de vestir. Mirad en el Parlamento, hay un antes y un después”. No obstante, no cuesta adivinar que, al igual que Iglesias, se refiere a Errejón. “Muchos no visten ahora como empezamos”, añade, a lo que el periodista pregunta si este hecho es importante. “Puede ser revelador”, sentencia Monedero.

La “normalización” del armario de Errejón no ha sido la única polémica estilística en que se ha visto implicado Iglesias. En enero de 2016, al comparecer ante la prensa para dar cuenta de su primera reunión con el rey Felipe VI -la ya famosa rueda de prensa en que reclamó al PSOE de Pedro Sánchez la vicepresidencia y varios ministerios clave- llamó la atención sobre el vestuario de una periodista. “Precioso abrigo de piel el que trae usted”, dijo entonces Iglesias, que días después se vio obligado a disculparse aunque, eso sí, insistiendo en que el comentario no era más que “un elogio”.

Lo último en España

Últimas noticias