4M/Las elecciones generales de Madrid

Iglesias: «¿Qué creéis que va a pasar si pierden el día 4, pero no lo visteis en el Capitolio?»

Ver vídeo

Pablo Iglesias se aferra a un escenario altamente improbable, según las encuestas. Ganar las elecciones el próximo 4M. En su estrategia para activar la movilización, el candidato de Podemos dirige sus ataques a la derecha que, considera, cuestionará una victoria de la izquierda en los comicios a la Comunidad de Madrid.

«Para ellos la democracia sólo funciona si ganan el día 4. ¿Qué creéis que va a pasar si pierden ese día, pero no lo visteis en el Capitolio? Cuando les ganemos contarán no se qué de Correos y no les van a faltar apoyos mediáticos y tertulianos en televisiones que digan que a lo mejor ha habido fraude porque con los comunistas ya se sabe, que son capaces de cualquier cosa», ha indicado el dirigente podemita en un acto este domingo en Móstoles (Madrid).

Como es habitual en sus intervenciones, Iglesias ha arremetido contra Santiago Abascal.

«No está improvisando cuando en Twitter me llama vicepandemias, rata chepuda, es la manera que comunican a su gente que la democracia para ellos se terminó, que esto va de poder. Que cuando dicen en sede parlamentaria que este Gobierno es peor que los de la dictadura están diciendo a todo el mundo que la democracia está bien solo cuando ellos gobiernan. Y si hay un Gobierno de izquierda es ilegítimo, y cualquier medio legal o ilegal es posible para hacer caer al Gobierno», ha esgrimido Iglesias.

Contra la Justicia y la Policía

Por otro lado, el ex vicepresidente segundo ha vuelto a tirar de relato victimista, señalando que los ataques de los que, en su opinión, son objeto son resultado de que haya un Consejo General del Poder Judicial «en rebeldía con el apoyo de la derecha y la ultraderecha» o que haya sindicatos policiales «infiltrados por elementos de la derecha».

«Nadie se imaginaba que una fuerza como la nuestra iba a resistir los ataques para mandar al PP a la oposición y demostrar que después de 80 años podía haber un Gobierno de coalición. No nos odian solo por lo que decimos, nos odian por lo que conseguimos», ha manifestado Iglesias, obviando que Podemos lleva desde su nacimiento en caída libre en cada una de las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias