Iglesias lanza su campaña para Vistalegre II arropado por 50 cargos afines
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este domingo su campaña para la segunda Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero, en un acto en el que ha estado arropado por más de medio centenar de cargos públicos e internos del partido morado, y en el que ha defendido que su proyecto es el «mejor» para integrar al resto de «ideas» y para «cambiar la sociedad».
«Este no es un proyecto para ganar a compañeros ni para derrotar a compañeros. Con los compañeros se debate y nuestro proyecto es un proyecto para hacer sitio a todos los compañeros», ha defendido Iglesias en el mitin que ha ofrecido ante unos 250 militantes en la Fundación Diario Madrid.
Durante su intervención inicial, el líder de Podemos ha defendido su propuesta para definir las reglas de Vistalegre II; propuesta que desde este domingo y hasta el martes se mide, entre otras, con la del secretario Político, Íñigo Errejón, en la consulta a los inscritos convocada por el propio Iglesias.
«Yo no quiero que me votéis por mi cara bonita, o porque caigamos mejor o peor. Sólo tiene sentido votar una lista o candidato si estás de acuerdo con sus ideas, que están plasmadas en documentos. Y eso está en el documento de Pablo Echenique», ha defendido haciendo referencia al punto de su propuesta -redactada por el secretario de Organización- que pide celebrar un solo debate con proyectos vinculados a candidaturas, y no dos, como pide Errejón.
El líder del partido morado, que define su campaña como un llamamiento a la unidad, ha estado acompañado, por ejemplo, por dirigentes estatales como Pablo Echenique, Irene Montero, Rafael Mayoral o Carolina Bescansa; por diputados como Diego Cañamero o Manolo Monereo; por líderes autonómicos como Ramón Espinar (Madrid), o Álvaro Jaén (Extremadura); y por el cofundador y exmiembro de la dirección Juan Carlos Monedero.