El hermano de Garzón ‘enchufado’ y con sueldazo pide más «meritocracia» y menos «ricos»

eduardo-garzon
Alberto Garzón, Eduardo Garzón y el mejor amigo de Pablo Iglesias, Facu Díaz.

El economista Eduardo Garzón, hermano del diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, está recibiendo críticas de todos los colores por un tuit colgado el viernes en el que aboga por una mejor distribución del dinero y afirma que «hay pobres porque hay ricos» y que «la meritocracia apenas existe».

Se dan dos circunstancias bien conocidas por la opinión pública que han motivado el revuelo. La primera es que el autor de este comentario no tiene precisamente un salario reducido. De hecho, sólo por su tarea en el Ayuntamiento de Madrid, como asesor, cobra 52.000 euros brutos anuales.

Enlaza esto con la segunda circunstancia: la alcaldesa Manuela Carmena ‘enchufó’ a Garzón en su consistorio apenas recién llegada para ayudar a su edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Ni el trabajo ni la forma de llegar a este le eran nuevas. Su hermano ya le colocó en el Parlamento Europeo como persona de confianza del diputado Javier Couso, quien disponía de 21.000 euros para contratar personal.

En un rápido vistazo de la hemeroteca, se puede conocer mejor su perfil. Por ejemplo, propuso en un debate en Hispan TV traer a 2 millones de inmigrantes para hacerlos funcionarios. En otra de sus actuaciones sin duda encaminadas a no perder el favor de sus amigos, apoyó al concejal Guillermo Zapata por sus tuits humillantes contra las víctimas del terrorismo y el Holocausto.

Lo último en España

Últimas noticias