El prepotente Garzón reconoce que trata de incultos a los parados

El prepotente Garzón reconoce que trata de incultos a los parados
Alberto Garzón y el tuit que han modificado en IU para maquillar el mensaje de su dirigente.

Alberto Garzón, el líder y cara visible de Izquierda Unida, ha sido entrevistado en el programa radiofónico ‘La Cafetera’ a propósito de la Solemne Apertura de la XII Legislatura que tuvo lugar el pasado jueves 17 de noviembre.

En el programa, se le ha preguntado sobre la diversa simbología republicana que se expuso durante el discurso del Rey Felipe VI y, como era de esperar, se ha reafirmado en su apoyo a estas iniciativas que distan mucho del trabajo que deben desempeñar los diputados.

Entre diversas cuestiones, el presentador le ha preguntado sobre si él es partidario de no usar la retórica izquierda-derecha para ganar la confianza de los ciudadanos. Es en este punto de la entrevista cuando Garzón ha hecho alarde de su prepotencia y la alta estima en la que se tiene a sí mismo.

«Si yo voy a una cola del paro y voy a intentar convencer a la gente de que hay que ir a una manifestación, es inadecuado que yo utilice terminología, digamos, académico-marxista» es lo que ha respondido Garzón al conductor del programa radiofónico.

Si bien puede que el de IU no se haya dado cuenta, esta afirmación evidencia la baja posición académica en la que se encuentran, para Garzón, los integrantes de esa cola del paro de la que habla. Dado que lo que, básicamente, está diciendo es que esos parados no son lo suficientemente eruditos, o al menos no tanto como él, para entender esa «terminología académico-marxista».

«Sois tontitos y necesito hablar en paleto para que os enteréis»

Hasta aquí la intervención de Garzón en La Cafetera. Ahora llega el turno de las redes sociales. Bien es sabido por todos la necesidad imperante de sintetizar en Twitter. La restricción de caracteres hace que los mensajes tengan que ser condensados. Y en esta ocasión, la capacidad de síntesis del encargado de la cuenta de twitter de IU ha dejado al descubierto a su dirigente, tal y como se hacía eco un tuitero.

El mensaje lanzado por IU dejaba al nivel de paletos, cuanto menos, a esos que ocupan la cola del paro a la que se ha referido Garzón. Ante la avalancha de respuestas que habrán recibido por tan descalificadoras palabras, el community manager de IU ha decidido cambiar el tuit.

En este nuevo tuit, la prepotencia de Garzón y su insulto velado quedaba un poco más maquillado y menos evidente a simple vista. Pero el mensaje seguirá siendo el mismo aunque los 140 caracteres de twitter obliguen a disfrazarlo.

Lo último en España

Últimas noticias