Los grupos de españoles en Bélgica incluyen cláusulas para evitar «la matraca separatista» en Internet

Los grupos de españoles en Bélgica incluyen cláusulas para evitar «la matraca separatista» en Internet
grupos-españoles-interior

Las redes sociales se han convertido en un medio eficaz para convocatorias multitudinarias. El papel que han jugado en la campaña independentista ha sido crucial. Tanto es así que muchos de los grupos en los que los españoles viviendo en Bélgica intercambian información han tenido que incluir cláusulas en las que se prohíbe hablar de política.

«No es un grupo político, ni de debates sobre ello, es un grupo para ayudarnos unos a otros. Todo post relacionado con política será suprimido», añaden a su descripción.

OKDIARIO ha contactado con varias de estas páginas que aseguran que «la matraca ha aumentado mucho en las últimas semanas». Existen otros administradores que opinan que «no ha sido solo por la parte independentista pero sí se han creado guerras internas que no promueven la colaboración» entre los españoles y, por lo tanto «no son bien recibidas en el grupo».

«Temas sobre política y religión serán borrados si son motivo de enfrentamiento», se puede leer en otro de los grupos de españoles residentes en Bélgica.

 

ANC y Òmnium en redes sociales

Òmnium Cultural a través de twitter movilizó a los independentistas para el viaje que se realizó a Bruselas junto a ANC. La capital europea se ha visto rodeada de catalanes para demostrarle apoyo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con 223 K seguidores que tiene Òmnium Cultural y los 324K que tiene ANC han llegado a movilizar miles de personas que han hecho el viaje en avión, tren, autocar y coche.

Estos mismos han estado desde el principio del movimiento a favor del movimiento secesionista y han secundado las acciones de los ex consejeros catalanes y pidiendo la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Además de forma reiterado han apoyando el incumplimiento de la ley y la fractura de España.

Lo último en España

Últimas noticias