La TVE de PSOE y Podemos entrevista esta noche en la cárcel al golpista Junqueras

oriol Junqueras
El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC).
Joan Guirado

Por primera vez desde que ingresó en prisión -hace casi un año-, este sábado al mediodía, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras responderá a una entrevista en TVE. Será en el programa ‘Informe Semanal’ de Televisión Española, que según ha podido saber OKDIARIO que habla con el procesado por rebelión tras la crisis de Govern.

Es la primera ocasión que un líder independentista en prisión preventiva concede una entrevista a una televisión nacional. Hasta ahora, solo había contestado entrevistas por escrito a diarios, notas de voz a distintas radios y en una ocasión, desde Estremera, por teléfono con ‘El Món a RAC1’, lo qué le costó una sanción por parte de la dirección del centro penitenciario. A televisiones, el presidente de Esquerra solo había atendido a TV3 y a 8TV.

La entrevista, dirigida por la periodista del centro territorial en Cataluña Núria Roca, se podrá ver a partir de las 21.30 en la televisión pública, aunque TVE hará un avance de ella en los servicios informativos de la cadena. Tiene especial interés esta intervención del ex número dos del Govern, tras la crisis que ha sufrido esta semana el ejecutivo catalán y, en especial, la tensión vivida entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana en el Parlament de Catalunya.

También será la primera ocasión que el líder de los republicanos se exprese tras el aviso, mediante una carta de hace unas semanas, en el que anunciaba su voluntad de concurrir a las elecciones europeas del año que viene, encabezando la candidatura de Esquerra como ya hizo en las elecciones del 2010.

Probablemente, además, esta pueda ser la última entrevista que el investigado en la causa del proceso, conteste a las preguntas de un periodista antes del inicio del juicio de los líderes separatistas en el Tribunal Supremo, que está a punto de empezar.

Lo último en España

Últimas noticias