González Pons defiende “la libertad” de Dani Mateo para sonarse los mocos con la bandera

Esteban González Pons
El presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular Esteban González Pons.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha cosechado numerosas críticas en las redes sociales tras publicar en su perfil de Twitter un mensaje en el que afirma, en pos de la libertad de expresión según él, estar dispuesto a «dar la vida» para que el ‘cómico’ Dani Mateo, que se sonó los mocos en la bandera de España pueda actuar en Valencia.

«No comparto ni la ideología ni el humor de Revista Mongolia ni de Dani Mateo pero daría la vida porque puedan actuar en mi querida Valencia. La democracia sin libertad de expresión es un decorado. Mi ciudad siempre está abierta. No dejemos que gane el odio de ningún color», ha escrito en referencia al polémico sketch de Mateo en el que ofendió los sentimientos de muchos ciudadanos que consideraron que estaba faltando al respeto a un símbolo de todos los españoles.

Tras cancelar un teatro valenciano la actuación del cómico, tanto el alcalde podemita de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, como miembros de Compromís, confluencia de Podemos en la Comunidad Valenciana, se ofrecieron a prestarle un espacio público que finalmente será el Palau de la Música. En concreto, los podemitas le cederán la sala más grande del auditorio, con una capacidad para unos 1.3oo espectadores.

En cuanto al espectáculo de la revista de extrema izquierda Mongolia, había sido cancelado este viernes por motivos de seguridad, ante amenazas tanto en las redes sociales como «directas a los trabajadores» del centro cultural. Finalmente, el espacio de la Rambleta de València ha acordado que finalmente acogerá las dos funciones de ‘Mongolia sobre hielo’ este sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre, tras «la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales» que han mostrado los cuerpos de seguridad del Estado en la reunión urgente para abordar la suspensión.

El comentario del popular ha suscitado decenas de comentarios negativos: «La libertad debe implicar respeto, parece mentira que no sepa la diferencia entre la libertad de expresión y la falta de respeto a España y los Españoles. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. ¿No somos libres de tener una bandera o religión sin que sea ultrajada?», le preguntaba una tuitera.

«Este es el buenismo y el complejo que ha hundido al PP y que de no ser por C’s y VOX hundiría a España o la llevaría a otra guerra civil», comentaba otro usuario en respuesta a González Pons.

Lo último en España

Últimas noticias