El golpista Joaquim Forn sale de la cárcel de Lledoners para trabajar para el independentista Roures
El golpista y ex conseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, condenado por el procés, ha salido de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para ir a trabajar después de que el independentista Jaume Roures le diera trabajo en Mediapro.
Desde hoy, el también ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona saldrá de la cárcel cinco días a la semana para trabajar como jurista especialista en Derecho Público en Mediapro, donde pasará cada día 12 horas y media y luego volverá a dormir a Lledoners.
Forn ha salido sonriente, andando junto con una de sus hijas y un cuñado, y ha saludado a la prensa, a quien le ha deseado los «buenos días». El político de JxCat ha podido salir en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de la cárcel.
Mientras Forn se dirigía acompañado de sus familiares hacia un coche privado para ir a Barcelona, su hija le ha pedido que parara un momento y lo ha fotografiado de pie delante del centro penitenciario.
La fotografía ha sido publicada minutos después en la cuenta de Twitter de Forn, acompañada de un mensaje que ha escrito: «Saliendo de la prisión de Lledoners, en el primer día de permiso para ir a trabajar después de 841 días sin libertad. Muchas gracias por vuestro apoyo».
Tot sortint de la presó de Lledoners, en el primer dia de permís per anar a treballar després de 841 dies sense llibertat.
Moltes gràcies pel vostre suport. pic.twitter.com/kVBXq6d3Xn— Joaquim Forn (@quimforn) February 20, 2020
Tras la fotografía, los tres han entrado dentro del vehículo para dirigirse a la capital catalana, donde Forn ejercerá su primer día de trabajo como jurista en la empresa del independentista Roures.