Crisis coronavirus

El Gobierno conocía el riesgo de contagio en el 8M y este vídeo lo demuestra: «¡No se besa que hay virus!»

Juan Antonio Alguacil: "Los muertos son un 40% más de los que dice Sanidad"

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El vídeo que demuestra que el Gobierno conocía el riesgo de contagio en el 8M y este vídeo lo demuestra: "¡No se besa que hay virus!".
Gonzaga Durán

Las ministras del PSOE que acudieron a la cabecera de la manifestación feminista del pasado 8M en Madrid sabían del riesgo de contagio que existía por el coronavirus. Así lo demuestra un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales y que deja en evidencia a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

«¡Que no se besa, que no se besa, que hay virus!», fue la consigna que se pudo escuchar en la cabecera de esta manifestación, donde se encontraban las ministras del Ejecutivo, cuando una mujer se acercó a saludarlas. Esto demuestra que conocían el riesgo de contagio que podía haber por la amenaza del COVID-19.

Se trata de los momentos previos al inicio de esta manifestación, en el que se daban las últimas instrucciones a las ministras del Gobierno. En la cabecera estuvieron Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, Carolina Darias, ministra de Política Territorial, Arancha González Laya, ministra de Exteriores, Isabel Celaá, ministra de Educación, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Irene Montero, ministra de Igualdad, estuvo encabezando la pancarta de Podemos en la movilización, apartada de la del PSOE.

A pesar de este riesgo, el Gobierno optó por no desconvocar las manifestaciones del 8M que se hicieron en varios puntos de España. En Madrid, el balance fue desfavorable para Pedro Sánchez: Carolina Darias, Begoña Gómez y Magdalena Pérez–Castejón, la madre de Sánchez que también estuvo presente en la cabecera, dieron positivo por coronavirus días después de asistir a la movilización. Irene Montero también dio positivo tras asistir a la manifestación con la delegación de Podemos.

Denuncia por el 8M

Una juez inició la semana pasada una investigación contra José Manuel Franco, delegado del Gobierno de España en Madrid, por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional tras permitir la manifestación feminista del 8M en la capital.

La denuncia que publicó OKDIARIO fue registrada por el abogado Víctor Valladares. También estaba dirigida contra Pedro Sánchez, pero al estar aforado la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha instado al denunciante a acudir al Tribunal Supremo. En particular, correspondería a la Sala Segunda.

La denuncia está fundamentada en que Franco obvió las advertencias días antes del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) sobre el riesgo de contagio por coronavirus. La denuncia se presentó el pasado viernes contra Sánchez y los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, por no haber prohibido concentraciones multitudinarias celebradas entre el 5 y el 14 de marzo de este año.

Lo último en España

Últimas noticias