"Reunim-nos" defiende la unidad del independentismo

La Generalitat subvencionó a la editorial que ha publicado el nuevo libro de Puigdemont

La Generalitat subvencionó a la editorial que ha publicado el nuevo libro de Puigdemont
Portada del nuevo libro de Carles Puigdemont.

El ex presidente fugado, Carles Puigdemont acaba de publicar un nuevo libro. La editorial de la publicación (Reunim-nos’) es La Campana, una empresa que fue subvencionada por la Generalitat de Cataluña en los años 2017 y 2018.

El libro, que apenas tiene 50 páginas, apuesta por una nueva estrategia del independentismo. La nueva hoja de ruta planteada pasa por tejer alianzas para reunir al movimiento separatista para volver con más fuerza. Según explicó el propio Puigdemont en redes sociales, la publicación “tenía que ser un artículo de opinión” pero no ha tenido “tiempo de hacerlo corto” y por ello «ha tomado forma de librillo”.

Para su publicación, Puigdemont ha elegido a La Campana, una editorial catalana fundada en el año 1985 que se caracteriza, según su propia página web, por evitar publicar «libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos solo con una intención comercial”.

La Campana formó durante los años 2017 y 2018 parte de los agraciados que recibieron ayudas por parte del Gobierno catalán. En el año 2017, se le otorgó una subvención de 10.420 euros. En 2018, embolsaron dos: una de 14.650 euros y otra de 2.613 euros en concepto de “subvenciones en el ámbito de las bibliotecas para el año 2018”.

La empresa fue adquirida a finales del mes pasado por una macro-editorial estadounidense Penguin Random House. Los términos de la transacción no se han hecho públicos, y el anuncio de la compra fue realizado por la consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y la directora de La Campana Llibres, Isabel Martí. Con esta adquisición, el grupo editorial refuerza su posición en el mercado de lengua catalana.

La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, firmados por autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells y Xavier Roig.

Lo último en España

Últimas noticias