"Reunim-nos" defiende la unidad del independentismo

Puigdemont se aburre en Waterloo: anuncia la publicación de un nuevo libro

Puigdemont se aburre en Waterloo: anuncia la publicación de un nuevo libro
Portada del nuevo libro de Carles Puigdemont.

Está claro que a Puigdemont le sobra el tiempo libre. Empezó a escribir un artículo de opinión y le ha salido tan largo que lo ha convertido en un libro. El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado este martes la publicación de su nuevo libro "Reunim-nos" (Reunámonos), editado por La Campana, en el que urge a recomponer la unidad del independentismo.

Puigdemont lo ha anunciado a través de Twitter: "Tenía que ser un artículo de opinión, pero, como dicen los clásicos, no he tenido tiempo de hacerlo corto. Por eso ha tomado la forma de librito".


Puigdemont ha calificado en Catalunya Radio la unidad entre los partidos independentistas como "una fórmula de éxito", adecuada para "afrontar los retos que vendrán", tal y como se hizo durante el 1-O.

"Si no hay voluntad de podernos coordinar y de ponernos de acuerdo en una estrategia de aliados, que es lo que somos, difícilmente podremos explicar al pueblo de Cataluña cómo podemos salir adelante", ha dicho.

El ex jefe del ejecutivo catalán ha apuntado que "no está fuera de lugar expresar un rechazo ni un apoyo" a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "si las dos cosas se analizan y se enmarcan en una decisión estratégica" que marque el camino que más conviene al independentismo.

Puigdemont ha rechazado la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña ya que "un Govern en funciones, porque ha convocado elecciones o piensa convocar elecciones", no conviene para dar una respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo tras el juicio a los líderes independentistas catalanes.

Al hilo de esto, ha valorado positivamente la relación entre JxCat y ERC en el gobierno catalán, pues considera que el Govern "es uno de los sitios donde hay esta unidad" que reclama, por lo que ha pedido al ejecutivo que "siga trabajando".

Finalmente, ha dicho no tener "miedo" de perder peso mediático en Cataluña y ha expresado su deseo de "volver a una cierta discreción y un cierto anonimato".

Lo último en España

Últimas noticias