Garzón dice que no hay que impugnar la reprobación al Rey porque se “echará más leña al fuego”

Podemos
Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU y socio de Podemos, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que si se presenta el recurso para impugnar la resolución del Parlamento de Cataluña que reprueba al rey se “echará más leña al fuego” y habrá una “avalancha” de más resoluciones contra la monarquía.

Así lo ha manifestado durante su intervención inicial e la Asamblea Político Social (APyS) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre congresos en el que se integran 200 miembros, que se ha celebrado en la sede del partido en Madrid.

Garzón ha asegurado que es un “error” el recurso al Tribunal Constitucional y ha insistido en que “ya es hora” de que se corrija “el anacrónico Código Penal”.

El Consejo de Ministros acordó ayer pedir al recién renovado Consejo de Estado que emita con urgencia su dictamen preceptivo para impugnar ante el Tribunal Constitucional la reprobación de Felipe VI incluida en una resolución del Parlamento de Cataluña, que el Gobierno considera “políticamente inaceptable”.

Ha recordado que en el acuerdo presupuestario de su formación con el Gobierno se incluye la modificación de los artículos del Código Penal que regulan los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la corona.

“Aquí veremos si el partido socialista cumple o no su acuerdo”, ha dicho Garzón, a lo que ha añadido que se debe reforzar el derecho de la libertad de expresión en España.

Últimas noticias