García Egea pregunta a Sánchez por la reunión del ministro de Justicia con un «condenado por robar 700 millones»

Teodoro García Egea, secretario general del PP.
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto en evidencia este miércoles al Gobierno socialcomunista, y concretamente al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por reunirse con el socialista condenado por los ERE, Manuel Chaves, este verano. Una información, que dio en exclusiva OKDIARIO, y que ha estallado en el Congreso de los Diputados, donde el líder popular ha preguntado a los socialistas: «¿Así es como cortan ustedes con la corrupción?».

«Señores del Gobierno, ¿qué hacía el ministro de Justicia tomando el sol con un condenado por robar 700 millones a los parados andaluces? ¿Así es como cortan ustedes con la corrupción? ¿En el chiringuito de cañas con un señor condenado por los ERE?», se pregunta Egea.

«Señor Iglesias, desde que ocupa un sillón en el Gobierno los españoles no pueden ni irse tranquilos de vacaciones. Yo entiendo que usted no está para cosas mundanas, de familiar corrientes, pero hay gente que necesita una solución. Y la solución se llama ley antiokupación, que ha propuesto Pablo Casado aquí en el Congreso. Doce horas para desalojar a los okupas y devolver su hogar a la familia», continúa el popular.

«Si es que, a usted no le gusta gobernar, a usted le gusta estar en el Gobierno, que es otra cosa. Usted ha traicionado a las personas que siguen sin cobrar el Ingreso Mínimo Vital. Al principio pensaba que usted no pintaba nada en el Gobierno, pero ahora me he dado cuenta de que a usted le vale todo para seguir en el cargo. En el refranero murciano diríamos, dame pan, y dime tonto», subraya García Egea, que recuerda que «donde no hay propiedad, señor Iglesias, no hay justicia. ¿Usted está del lado de los okupas o de los ciudadanos? ¿Usted ha sido alguna vez okupa? Y no me refiero al último año en la Moncloa. ¿Considera que las okupaciones conflictivas son un grave problema para los vecinos y ciudadanos?».

Lo último en España

Últimas noticias