Reunión entre Juan Carlos Campo y Manuel Chaves

El ministro de Justicia se reúne con Chaves en una playa de Cádiz a la espera del recurso sobre los ERE

Manuel Chaves dialoga con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una playa de Cádiz.
Manuel Chaves dialoga con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una playa de Cádiz.
Borja Jiménez

El ex presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre su recurso en el caso de los ERE, ha recibido el apoyo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en plena playa de Zahara de los Atunes (Cádiz). Allí, el diario El Mira les ha localizado dialogando durante varias horas y sin mascarillas. Es decir, incumpliendo la normativa de la Junta de Andalucía sobre el uso de esta prenda de protección frente al coronavirus.

Chaves espera el pronunciamiento del Supremo al recurso presentado tras su condena por prevaricación en el caso ERE. Hay que recordar que hace escasos meses el ex presidente de la Junta de Andalucía pidió su libre absolución, ya que fue condenado por la Audiencia de Sevilla a 9 años de inhabilitación.

Manuel Chaves y Juan Carlos Campo.
Manuel Chaves y Juan Carlos Campo.

Vacaciones

Tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, el ministro de Justicia lleva ya varias semanas en Zahara de los Atunes, donde suele acudir cada mañana a la playa o a cenar en exclusivos restaurantes de la zona.

Las imágenes, exclusivas de El Mira, fueron tomadas este miércoles al mediodía. En las mismas, se aprecia cómo Juan Carlos Campo se encuentra junto a su pareja, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, en Cádiz. Sendos cargos de la dirección del PSOE de Pedro Sánchez mantienen una relación sentimental desde hace más de un año.

Imagen de Chaves y Campo cedidas por El Mira.
Imagen de Chaves y Campo cedidas por El Mira.

La sorpresa, sin embargo, ha saltado cuando un miembro condenado por prevaricación se ha visto con sendos políticos, y además ¡sin mascarillas! Y es que, pese a que desde el 15 de julio se estableció en Andalucía el uso obligatorio de esta prenda de forma permanente, tanto en espacios abiertos como cerrados, hay quien se arriesga a ser sancionado y a poner en riesgo de salud al resto de la población, como es el caso del ministro de Justicia y el ex presidente de la Junta. Ambos deciden que es mejor poner en riesgo a otras personas, incumpliendo tal medida de seguridad en la lucha contra el Covid-19.

680 millones

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos ex presidentes y ex ministros de Gobiernos del PSOE, son responsables del sistema de ayudas públicas ilegales que la Junta de Andalucía instauró durante al menos 10 años, según los tribunales.

Tanto Griñán como Chaves, según la sentencia, eran “plenamente conscientes de la palmaria y patente ilegalidad de los actos”. En el caso de Chaves presidía la Junta de Andalucía “cuando se empezaron articular las primeras ayudas a finales de los 90 y en el año 2000. La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión política del Gobierno en su conjunto”.

Lo último en España

Últimas noticias