García Egea llama a Susana Díaz «la Kirchner de España» y dice que «sólo le falta el lazo amarillo»

Teodoro García Egea
Juanma Moreno y Teodoro García Egea. (Foto: EFE)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afeado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha denominado «la Kirchner de España», que esté «callada» sobre las declaraciones de representantes del Gobierno acerca de posibles indultos a los políticos independentistas catalanes en prisión. «Solo le falta ponerse el lazo amarillo», ha remachado.

En la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, celebrada este sábado en el Teatro Municipal de Alhendín, Teodoro García ha indicado que a la secretaria general de los socialistas andaluces la ve «muy callada, en muchas fotos, pero muy callada».

A su parecer, Susana Díaz debería posicionarse sobre si «está de acuerdo» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho, «en que hay que indultar a los golpistas que han intentado cercenar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles», y «usurparnos» el «derecho a decidir» sobre «la tierra de todos», en referencia a Cataluña.

«Solo le falta ponerse un lazo amarillo e ir a darle la mano al señor Torra» pues «comulga», en su opinión, con el presidente Sánchez en esta materia, lo cual «es una vergüenza».

En referencia también al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el secretario general del PP ha indicado que «el final del 1 de octubre» y del proceso independentista en general «es su fracaso». Ante ello, Teodoro García ha abogado por «que caiga todo el peso de la ley» sobre quienes lo han liderado.

Lo último en España

Últimas noticias