Investidura de Pedro Sánchez

Francisco Vázquez, otro socialista histórico que se rebela contra el «pacto soterrado» del PSOE con ERC

Francisco Vázquez
El ex alcalde de La Coruña (PSOE) Francisco Vázquez.

Otro histórico del PSOE se rebela contra la deriva de un partido que considera que ya sólo conserva las siglas y que «hoy es un partido distinto». El ex alcalde La Coruña y ex embajador ante al Santa Sede, Francisco Vázquez, critica especialmente el «pacto soterrado ya de hace meses del PSOE con ERC a través del PSC».

“No se puede pretender negociar con un partido que tiene a sus dirigentes en la cárcel condenados por sedición, puesto que este partido impulsó un golpe de Estado hace poco más de un año en Cataluña», ha añadido Vázquez en una entrevista en Radio Galega.

Para Vázquez es necesario un pacto de Estado entre las fuerzas constitucionalistas para evitar que la investidura del presidente del Gobierno dependa de los votos de partidos independentistas.

El histórico socialista considera que «lo que está sucediendo en España es muy preocupante, porque en menos de un año se está derrumbando totalmente este proceso de reconciliación y progreso que marcó la Constitución de 1978.».

«Se está haciendo con una gran frivolidad, mirando para otro lado, con una venda en los ojos, pensando que las cosas se resolverán por sí solas, lo cual alienta a los independentistas».

En su opinión, el actual PSOE «hoy es un partido distinto», que únicamente conserva las siglas pero que «no tiene nada que ver con el Partido Socialista Obrero Español, ya no sólo que encabezó Felipe González y Alfonso Guerra», sino con el que representó históricamente ese partido en la izquierda española y a la izquierda europea».

«Es un partido nuevo, totalmente diferente», ha concluido Vázquez.

 

Lo último en España

Últimas noticias