El CABECILLA DE 'GÜRTEL' COMISIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL PP

Correa señala a Rajoy: «Yo creo que él daba el OK a todos los gastos de campaña»

Ver vídeo
Correa considera "claro" cómo le pagaba el PP valenciano

El considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha apuntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el cargo del PP que desde la Secretaría General del partido «daba el OK» a todos los gastos de campaña y ordinarios en toda España.

«Cuál era el papel del secretario general en la aprobación de los gastos de campaña y gastos ordinarios», le ha preguntado el diputado de Podemos Txema Guijarro a Correa en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, a lo que el compareciente ha respondido: «Yo creo que él daba el ok».

Y a la pregunta de si le constaba que era Rajoy quien aprobaba esos gastos ha contestado: «Pienso que sí», antes de haberse mostrado convencido de que hay una «trama PP» más que una «trama Correa».

«Está claro cómo abonaban en Valencia»

Correa ha recalcado también que ya está «claro» cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y remitiéndose a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido «claramente» cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.

«Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban», ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias