Fernández Vara dice que Torra hace «todo menos gobernar»

Ver vídeo
Vara dice que Generalitat "es Gobierno de una parte de Cataluña".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hace «todo menos gobernar» en Cataluña, una región que, a su juicio, «necesita alguien que la gobierne» y que se ocupe y preocupe de mejorar los niveles de prosperidad de los ciudadanos.

El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en Cáceres el «I Congreso Internacional Campus Digitales en Educación Superior» de la Universidad de Extremadura (UEX).

A su juicio, los que están al frente de «una institución tan importante» como la Generalitat, especialmente Quim Torra, están «obviando y olvidándose de una parte muy importante de Cataluña».

Para el presidente extremeño, esta población «vio ayer estupefacta» cómo «le han encargado a unos grupos en la calle que sean ellos los que gestionen el futuro de una región o de un país como Cataluña», algo que le parece «un disparate auténtico», ha dicho en referencia al discurso de Torra frente a los comités de defensa de la república (CDR).

Fernández Vara entiende que Torra «no hablaba para nadie», lo que supone que al día siguiente pueda decir «otra cosa diferente», pues «cada día se dirige a unos objetivos diferentes, todo menos gobernar».

«Tengo la certidumbre, como muchos españoles, de que la Generalitat es un gobierno de una parte de Cataluña, que desprecia completamente al resto, vive en un mundo absolutamente irreal, que no tiene ningún sentido y objetivo que no sea el de un camino sin retorno», ha aseverado.

En su opinión, cuando llegó Torra al poder, «nadie esperaba que fuera a ocurrir nada diferente de lo que representaba Puigdemont», pues «le gusta tener todo controlado» para que «nadie hable de una nueva vía para hablar de cosas serias».

Ha añadido que en España se puede «perfectamente» hacer un referéndum, pero «para eso es necesario cambiar la Constitución», votando «todos los españoles».

Así, ha abogado por la convivencia del resto de españoles y catalanes, «de acuerdo con las leyes» y utilizar los «caminos legales», para cambiarlas y no los «mecanismos que están utilizando» que, para Fernández Vara, son «negativos» para el conjunto de la sociedad y para Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias