Reino Unido

Felipe VI felicita a Carlos III por su proclamación y le desea «un fructífero y próspero reinado»

Los Reyes Rey Felipe VI y Letizia con Isabel II
Los Reyes Rey Felipe VI y Letizia con Isabel II (Ep)
Pelayo Barro

El Rey Felipe VI ha enviado este sábado un afectuoso mensaje a Carlos III, nuevo rey de Inglaterra, deseándole un «fructífero y próspero reinado», justo después de su proclamación oficial como nuevo monarca británico. Es el segundo telegrama que le envía desde la muerte de la Reina Isabel II.

«Con motivo de la proclamación de tu acceso al trono, deseo extender a vuestra Majestad, en mi nombre y en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestras más sinceras felicitaciones», indica el mensaje escrito en inglés, en el que el Rey ofrece un sentido pésame a la familia real británica por el fallecimiento de Isabel II: «Sigue en nuestros corazones y mentes».

Felipe VI desea además a Carlos III «un fructífero y próspero reinado que contribuirá, seguro, al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las relaciones ya muy estrechas entre nuestros dos países y reinos».

«La Reina Letizia y yo queremos enviar a vuestra Majestad y la Reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestra profunda amistad», concluye el mensaje.

Es el segundo mensaje que ha enviado el Rey Felipe VII a Carlos III desde el fallecimiento de la reina Isabel. Nada más conocerse la noticia de su muerte, la Casa Real envió un telegrama a su hijo en el que destacaba que «ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas»

«Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras. Estáis en nuestros corazones y pensamientos», indicaba el telegrama. Al día siguiente, Felipe VI acudió a la embajada británica a firmar en el libro oficial de condolencias.

Lo último en España

Últimas noticias