Feijóo confía en poder parar el pacto PSOE-Podemos: «Hay posibilidades de hablar»

A
Alberto Núñez Feijóo. (Ep)

Para el presidente de la Xunta de Galicia todavía hay una «alternativa» a un Gobierno de coalición del PSOE con Podemos. Alberto Núñez Feijóo pide a los socialistas sentarse a hablar con el PP para explorar un acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas porque cree que «esto lo podemos parar».

Feijóo defiende que si Sánchez «no cambia de opinión» estaría indicando que «prefiere un Gobierno» no «homologable» en la Unión Europea porque «sería un cambio de modelo institucional, económico, territorial y también un cambio de modelo social», según ha defendido el presidente de la Xunta gallega en una entrevista de Antena 3.

El popular cree que si Pablo Iglesias se convierte en vicepresidente será «al final» el político «más importante de España» porque tiene «la llave» de la gobernabilidad y del Parlamento. Cree que es un cambio de modelo «peligroso» y que hay «alternativa»: la de «sentarse a hablar» con el PP y ver si se puede «llegar a un acuerdo».

Rubalcaba y González

Feijóo ha vuelto a repetir que con otro PSOE, como el de Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba, PP y PSOE estarían hablando desde la noche electoral, y más cuando España no vive una situación «normal» con el conflicto y protestas que se están viviendo en Cataluña.

El popular gallego reconoce que no saben «cuál es el precio que está dispuesto a pagar» ese gobierno de Sánchez e Iglesias para que esas imágenes que se están produciendo en Cataluña lleguen a su fin. Según ha destacado, ERC va a ser un «partido determinante». «Creo que esto lo podemos parar. Honradamente lo digo», ha manifestado.

El presidente de la Xunta de Galicia considera que el pacto se ha sellado de una «forma abrupta» porque Europa no aceptaría una negociación que se prolongase semanas con un partido como Podemos y porque la próxima semana está prevista la sentencia de los ERES de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias