Feijóo acusa de «soberbia» a Sánchez: «¿Qué más tiene que pasar para que actúe?»
Feijóo: “Antes de ser presidente del partido me echan la culpa de todo lo que pasa en España»
Feijóo anuncia que será candidato a presidir el PP, pero no dejará la Xunta de momento
El candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de «soberbia» por su posición ante la masiva huelga de transportistas que ha habido en varias capitales de España. El también presidente de la Xunta de Galicia se ha preguntado «que más tiene que pasar para que el Gobierno tome decisiones» y le ha pedido al Ejecutivo que actúe de inmediato contra la grave crisis económica que está asolando a la nación y le ha achacado su «dejadez, parsimonia e indolencia».
En un acto del PP celebrado en Bilbao, Feijóo ha señalado que el voto de los vascos tiene «tiene que servir para hacer un País Vasco fuerte, no para hacer un presidente Sánchez fuerte en un Gobierno dividido y fragmentado» y se ha lamentado porque tengamos el «Gobierno más flojo» cuando España está afrontando uno de los momentos más difíciles de su historia.
También ha acusado al Ejecutivo de responder con «el manual de la mala política» cada vez que surge un problema; «El Gobierno nunca tiene responsabilidades de nada. Cuando los transportistas no pueden pagar sus facturas los costes de transporte y lo que les pagan a ellos no se los cubren, les insulta, les enfrenta a los ganaderos, los pescadores o empresas de distribución», ha añadido.
El dirigente popular ha recriminado la postura de Sánchez en relación a la crisis que atraviesan las economías domésticas y le ha reprochado que tire balones fuera y que no solucione los problemas que atraviesan las familias españolas cuyos bolsillos se están resintiendo gravemente; «Todo lo que ha ocurrido en España en el último año y medio es como consecuencia de la guerra de Ucrania que lleva cuatro semanas», ha dicho.
Así mismo, Feijóo ha afirmado que nunca había visto ningún Gobierno que «reaccionase con tanta dejadez, parsimonia e indolencia» y se ha dirigido a Pedro Sánchez recordándole que ser presidente «no es tener un Falcon, ni tener centenares de asesores, ni tener servicio de maquillaje ni darse una gira por Europa, ni una serie de televisión», sino que «es desgastarse para que no se desgaste tu país», ha subrayado.
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»