Partido Popular

Feijóo anuncia que será candidato a presidir el PP, pero no dejará la Xunta de momento

Ver vídeo

Alberto Núñez Feijóo, esta vez sí, optará a ser el presidente del PP en el próximo congreso que el partido celebrará para renovar su dirección, pero no abandonará la presidencia de la Xunta, al menos de momento. El barón gallego ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada” en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se marchará de Galicia por lo menos “en un mes”.

El dirigente gallego ha hecho estas revelaciones sobre su futuro político durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela. Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.

“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha reconocido el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas en el gran partido del centroderecha español le han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”.

Todos los dirigentes territoriales del PP coinciden en que Feijóo debe ser el hombre que lidere al partido tras la profunda crisis que ha acabado con Pablo Casado. Y así se lo hicieron saber tras la maratoniana reunión que la pasada semana celebraron en Génova con el presidente saliente. Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha sido la primera en agradecer a Feijóo su decisión de dar el paso con este mensaje en las redes sociales: «Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos».

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que “es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido». “A Galicia no la voy a dejar en un mes”, ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno.

“A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido Alberto Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.

Lo último en España

Últimas noticias