El etarra Otegi pide a los jóvenes un «golpe en la mesa» para crear «la república vasca»
El etarra Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que éstos den "un golpe en la mesa" y apuesten por una república vasca "que les proteja".
El etarra Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que éstos den «un golpe en la mesa» en las próximas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, y apuesten por una república vasca «que les proteja».
Durante su intervención en Gazte Topagunea, un encuentro con jóvenes celebrado en la localidad vizcaína de Lemoa, Otegi ha trasladado el mensaje a la juventud vasca de que en las próximas elecciones generales y, después, en las municipales y forales, tendrán «la oportunidad de dar un golpe en la mesa».
«Los jóvenes tienen derecho a vivir en un estado y una sociedad que les proteja, que no les prometan una vida de facilidades tras estudiar mucho, y que después les defrauda, porque el neoliberalismo les ha defraudado», ha añadido.
Por ello, ha abogado por «una sociedad que les proteja en sus derechos y eso solo se puede hacer construyendo la república vasca». «Estamos convencidos de que el próximo día 28 los jóvenes de este país van a votar a EH Bildu, porque es el modo y la manera más eficaz de hacer antifascismo, de hacer feminismo, de hacer ecologismo, de luchar por la república vasca y por un estado que proteja a nuestros jóvenes», ha subrayado.
Otegi revela estas palabras un día más tarde de acudir a Suiza a visitar a Marta Rovira, la dirigente de ERC huída de la Justicia española tras ser requerida por el Tribunal Supremo como una de las dirigentes catalanas que orquestó el referéndum ilegal del 1-O. En el país helvético, ambos dirigentes separatistas llegaron al acuerdo de elaborar una línea de actuación común para, según ha afirmado en rueda de prensa, plantar cara al «autoritario» Estado español.