Elecciones Generales 2019

El etarra Otegi pide a los jóvenes un "golpe en la mesa" para crear "la república vasca"

EH Bildu
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la diputada Marian Beitialarrangoitia en una rueda de prensa. (Foto: Efe)

El etarra Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que éstos den "un golpe en la mesa" y apuesten por una república vasca "que les proteja".

El etarra Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que éstos den "un golpe en la mesa" en las próximas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, y apuesten por una república vasca "que les proteja".

Durante su intervención en Gazte Topagunea, un encuentro con jóvenes celebrado en la localidad vizcaína de Lemoa, Otegi ha trasladado el mensaje a la juventud vasca de que en las próximas elecciones generales y, después, en las municipales y forales, tendrán "la oportunidad de dar un golpe en la mesa".

"Los jóvenes tienen derecho a vivir en un estado y una sociedad que les proteja, que no les prometan una vida de facilidades tras estudiar mucho, y que después les defrauda, porque el neoliberalismo les ha defraudado", ha añadido.

Por ello, ha abogado por "una sociedad que les proteja en sus derechos y eso solo se puede hacer construyendo la república vasca". "Estamos convencidos de que el próximo día 28 los jóvenes de este país van a votar a EH Bildu, porque es el modo y la manera más eficaz de hacer antifascismo, de hacer feminismo, de hacer ecologismo, de luchar por la república vasca y por un estado que proteja a nuestros jóvenes", ha subrayado.

Otegi revela estas palabras un día más tarde de acudir a Suiza a visitar a Marta Rovira, la dirigente de ERC huída de la Justicia española tras ser requerida por el Tribunal Supremo como una de las dirigentes catalanas que orquestó el referéndum ilegal del 1-O. En el país helvético, ambos dirigentes separatistas llegaron al acuerdo de elaborar una línea de actuación común para, según ha afirmado en rueda de prensa, plantar cara al "autoritario" Estado español.

Últimas noticias