Esperanza Aguirre: «Tras el discurso guerracivilista de ‘Posemos’ no entiendo cómo Sánchez mantiene a Carmena»

Aguirre-sobre-Iglesias copia
Aguirre-sobre-Iglesias copia

Esperanza Aguirre ha reconocido a los medios que le han gustado las palabras de Albert Rivera, “personalmente me gustó mucho las de Rajoy, también la de Rivera, no me pareció mal de Sánchez y sí me pareció mal las palabras de Posemos, muy demostrativas de cuáles son las ideas que defienden”. Ha tachado las propuestas de Podemos de “comunismo disfrazado de populismo bolivariano, el mismo que arruina a países como Venezuela o Argentina”.

Le parece que “destilar odio como hace Iglesias se trasmite a sus seguidores que en las juntas cometen ataques a los adversarios políticos”. En las últimas juntas de gobierno en Tetuán, Retiro o Usera se han vivido episodios denunciados también por PSOE y Ciudadanos. Aguirre señala que desde la llegada en 1979 de la democracia a la capital “jamas hasta ahora ha habido violencia verbal y hasta física en ningún pleno”. Para la popular “estos señores de ‘Posemos’ convierten a la oposición en enemigos”. Cuando quieren crear la Ciudad de los Abrazos, deberían “amarse más a sí mismos”.

Para la política de 64 años se trata de “un discurso guerracivilista y de odio” el de la formación morada que llama ‘Posemos’. Remarca que “cada uno es responsable de su discurso”. Contra lo que cree, debe prevalecer, “es muy importante resaltar lo que nos une, con Ciudadanos es lo más importante, me hubiese gustado que se decantaran por la parte liberal de su ADN en lugar que la socialdemócrata”. Sobre la hipótesis de unas nuevas elecciones afirma que “no es la mejor alternativa” pero no debe olvidarse.

Ante la continuidad de Mariano Rajoy al frente de la candidatura popular, también se ha mojado, “espero que no se tengan que repetir las elecciones”. Se aferra a los estatutos en los se dice que a diferencia de para optar un cargo político se requiere la nominación del comité electoral, para ser optar a presidente del gobierno es necesario encabezar la formación tras un congreso que todavía no tiene fecha.

Ha llamado la atención que con cierta sorpresa haya destacado que en una reciente entrevista en televisión Mariano Rajoy haya señalado que la considera “su amiga”.

Sobre la posibilidad de unirse a las corrientes en el partido que apuntan a la abstención a Sánchez para evitar un gobierno de Podemos en unas nuevas elecciones, la ex presidenta del PP madrileño “no se decanta por ninguna de las opciones”, pero sí aspira por “llegar a un acuerdo por todo lo que tentemos tanto en común” en referencia a los tres partidos constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias