Liga EA Sports: Sevilla-Barcelona

Xavi se despide del Barcelona con victoria en Sevilla

El Barcelona venció por 1-2 al Sevilla gracias a los goles de Lewandowski y Fermín López

Xavi
Xavi se despide del Barça con victoria.
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández pudo disfrutar de su última victoria con el Barcelona. El entrenador español ya es historia del conjunto azulgrana y se despidió al vencer por 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Lewandowski y Fermín López, que le dedicó el tanto yéndose a la banda a darle un emotivo abrazo. Se terminaron las excusas, se terminó el circo de Laporta con Xavi y se terminó una Liga interminable que ha sido dominada de principio a fin por el Real Madrid. 

El partido dio comienzo a eso de las nueve de la noche con un ambiente enrarecido, con la afición del Sevilla pidiendo la dimisión de la directiva y casi con la mitad de los abonados fuera del estadio. Pero poco a poco fueron entrando a sus localidades y se fueron produciendo las hostilidades. Aunque Pedri no quiso esperar a nada ni nadie y en el primer minuto se adentró en el área, piso linea de fondo y dio un pase atrás para que Lamine Yamal hiciera el 0-1. Kike Salas, el aprendiz de Sergio Ramos puso la cabeza donde muy pocos lo hubieran hecho para recibir un pelotazo en la cabeza. Eso sí, el balón no entró en la portería.

Pero como todos los partidos de esta última jornada, la intensidad estaba dejando mucho que desear. También les digo, normal. Nada en juego y con Eurocopa y Copa América a la vuelta de la esquina… Blanco y en botella. Nadie quería lesionarse. Pero el que quería seguir engordando sus cifras goleadores era, quién sino, Lewandowski. Y eso hizo. El polaco volvió a la cita del gol tras un gran centro de Cancelo. El ex del Bayern de Munich, de espuela, batió a Nyland para hacer el 0-1 en el minuto 14.

El Sevilla respondió al gol de Lewandowski con posesión. No mucha, pero tratando de arrebatársela al Barcelona. Y en una contra salió Lukebakio, literalmente solo ante Fermín López. En el 23′, el belga le encaró, se la puso en su pierna buena, la zurda y disparó desde fuera del área, pero ahí estuvo una vez más Ter Stegen para arruinar el intento del delantero sevillista. Por cierto, el alemán ya sabía que pasase lo que pasase no iba a conseguir el Zamora, que se lo llevó este sábado Unai Simón. 

En Nesyri iguala la contienda

Se dice que la tercera va a la vencida, pero el Sevilla sólo necesitó dos para hacer el gol de la igualada. Y quién también sino. Youssef y de apellido En Nesyri recibió un gran pase de Soumaré dentro del área y éste, por debajo de las piernas de Ter Stegen, batió al alemán para hacer el 1-1. Gol en el 29′ y un minuto más tarde los jugadores se fueron a la banda a llevar a cabo el famoso ‘cooling break’ o más conocido como la pausa de hidratación. 26 de mayo y Sevilla… Podrán imaginarse el calor. 

Y el trago de agua pareció darle fuerzas a Pedri, que en el minuto 37 reventó el larguero con un zurdazo increíble y no tiró los palos abajo de puro milagro. Gran primera parte del canario, que será convocado para la Eurocopa por Luis de la Fuente. 

En dos minutos, los dos últimos de la primera parte, el Sevilla pudo sentenciar el partido. Lukebakio hoy, parecía tener la pólvora mojada. O mejor dicho no tenía pólvora. Pues envió un cabezazo al palo en el 44′ y en el 46′, volvió a rozarlo, pero esta vez con su pierna izquierda. En Nesyri no se lo podía creer porque estaba literalmente solo para empujarla. El Barcelona se salvaba y Xavi suspiraba de la que se estaba librando en su despedida.

Fermín vuelve a anotar

Fermín López ha sido sin duda el hombre del Barcelona en los últimos partidos. Cuando el equipo ha dejado de jugarse algo en la Liga, el ex del Linares ha dado un paso al frente con goles, buen juego y trabajo para demostrar que está para mucho más. No sé si para la Eurocopa, quizás sean palabras mayores, pero sí para que el próximo entrenador le tenga muy en cuenta para la próxima temporada. En el minuto 59, el español recibió un balón en el borde del área y disparó seco para enviarlo a la cazuela. 2-1 y comenzó el carrusel de cambios.

Xavi quitó a Lamine Yamal y Lewandowski y entraron Joao Félix y Ferran Torres. Punto y final para una dupla que ha tirado del carro durante toda la temporada, aunque sin éxito. Uno con 16 y otro con 35 años. Casi nada.

Y cuando encaraba el final del partido, siguieron llevándose a cabo cambios y más cambios. Por ello, el ritmo del encuentro bajó al mínimo exponente. Eran los últimos instantes de esta interminable Liga donde el Real Madrid ha dominado de cabo a rabo. El Sevilla quiso despedirse, al menos, con un empate, pero los chicos de Xavi Hernández querían despedir a su entrenador con una victoria. Por ello, pusieron muy caros los goles del equipo hispalense.

Xavi Hernández se despidió por fin del Barcelona, con los últimos tres puntos de la temporada y con una victoria por la mínima. Como casi todas las que había conseguido el equipo este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias