TRÁGICO DOMINGO

Joven asesinado en Getxo y un ciclista, una senderista y un montañero mueren en Madrid, Rosas y Palencia

El ciclista

La mujer se precipitó por un acantilado cuando hacía senderismo por un turístico camino que une Rosas con Cala Montjoi, en la costa de Gerona

mujer muere
Equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil.

Domingo negro en España por tres trágicos sucesos: un asesinato en Getxo y dos accidentes mortales en la costa de Gerona y en los montes de Palencia. Un joven ha sido asesinado a puñaladas en la localidad guipuzcoana de Getxo. Por otra parte, una mujer de 76 años ha fallecido al caer por un acantilado cuando transitaba por un popular sendero que discurre entre los enclaves costeros gerundenses de Rosas y Cala Montjoi. Y un hombre de 57 años ha muerto cuando practicaba montañismo en el palentino pico Espigüete.

El joven asesinado tenía 23 años. Ha fallecido tras ser apuñalado en un pelea que se produjo el sábado por la noche en el barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya), según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Algunas fuentes han apuntado a que los agresores fueron a buscar a la víctima a su domicilio y le atacaron cuando salió a la calle. La Ertzaintza ha detenido a cinco menores de edad presuntamente relacionados con esta muerte. Los hechos ocurrieron sobre las 23:20 horas del sábado en las inmediaciones de la plaza Satistegi, un lugar muy concurrido y con numerosos bares. El joven apuñalado fue trasladado en estado crítico al hospital de Cruces (Baracaldo), donde falleció.

En las carreteras madrileñas, un ciclista aficionado de 63 años ha muerto y otro de 50 ha resultado herido al ser atropellados este domingo por un turismo a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera M-209, en el término madrileño de Campo Real. El doble atropello, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, ha ocurrido sobre las 10:45 horas. Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que las dos víctimas iban con otros dos ciclistas por la citada carretera, también conocida como la carretera de Arganda, una vía que en ese tramo es de un carril por sentido y que es muy frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana. El varón de 63 años ha fallecido en el acto y su compañero de 50, que presentaba diversos traumatismos, ha sido trasladado en un helicóptero del Summa 112 al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado estable.

Por otra parte, según han informado los servicios de emergencias, la mujer de 76 años ha caído por un acantilado en Rosas (Gerona) desde una altura de dieciocho metros. Su cuerpo, tras caer por el acantilado, ha quedado en el mar. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente bomberos y equipos sanitarios. Sacaron su cuerpo del agua y los médicos trataron de reanimarla, sin éxito. Allí mismo certificaron su fallecimiento.

El mortal accidente se produjo en torno a las 11:30 horas de este domingo, cerca de la Punta del Bergantí. En las tareas de rescate también ha participado un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y varias unidades de los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación. La policía autonómica catalana ha desplazado hasta el lugar una dotación de sus agentes marítimos, la unidad de investigación y tres patrullas.

Por otro lado, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha localizado poco antes de las 13:00 horas de este domingo el cuerpo sin vida del montañero de 57 años desaparecido el sábado en los montes de Palencia. El hallazgo del cadáver se produjo durante los rastreos aéreos que se habían desplegado en el extremo suroeste del pico Espigüete.

El Grupo de Intervención de Rescate de la Guardia Civil de Sabero (León) y el de la Junta de Castilla y León trabajan para recuperar el cuerpo, tras ser localizado sin vida. El Centro Coordinador de Emergencias ha activado el grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias para atender a familiares de la víctima. Asimismo, emergencias sanitarias ha movilizado un equipo médico de la zona.

Las labores de búsqueda del montañero, del que se perdió la pista sobre las 11:20 horas del sábado cuando estaba a unos 2.100 metros de altitud en el pico del Espigüete, en Velilla del Río Carrión, en Palencia.

Los rastreos aéreos comenzaron de inmediato, cuando se recibió el aviso en la tarde del sábado. Tuvieron que suspenderse al caer la noche y volvieron a activarse con las primeras luces del domingo. Tras varias horas sobrevolando la zona, finalmente localizaron el cuerpo sin vida del montañero pocos minutos antes de las 13:00 horas de este domingo. El sábado se había localizado su coche en una zona próxima a donde se produjo el accidente mortal del montañero.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias