Crisis del coronavirus

España se inunda de runners, ciclistas y patinadores en el primer día de permiso

Ver vídeo
J. Guirado / E. Falcon: Vídeo

De forma puntual, a las 6:00 de la mañana, muchos madrileños salían de sus casas este sábado 2 de mayo para hacer deporte. Aunque no se han creado grandes aglomeraciones, se ha cambiado radicalmente la imagen de lugares como la Gran Vía o la Plaza de Cibeles. Vacíos hasta ahora, hoy la gran multitud de runners que han salido a correr ha cambiado la estampa completamente.

Es la primera vez, tras más de 50 días, que con el permiso del Gobierno podían ejercitarse al aire libre. Hasta hoy los salones, las terrazas y los dormitorios habían servido de gimnasios improvisados. En el primer día de alivio de las medidas de confinamiento, hay quienes han optado por la marcha rápida, por la carrera, por la bicicleta o hasta por los patines.

Aunque el permiso para hacer deporte era de 6:00 de la mañana a 10:00, minutos más tarde de la hora límite aún algún despistado se estaba ejercitando en el centro de la capital. A partir de esa hora, y según la normativa, los runners deben dejar paso en las calles de las ciudades y municipios a las personas más mayores y vulnerables. Por eso, la policía municipal, paraba a todos los deportistas que se encontraba pasadas las 10:00 para advertirles que debían volver a sus domicilios.

La gran mayoría de los que hoy han salido de casa por primera vez agradecen la posibilidad de decidir si hacerlo o no tras más de un mes y medio encerrados. Valoran positivamente la decisión del Gobierno de dejarles salir, eso sí, lamentan la multitud de gente que corre por la calle.

Y es que hoy, hasta los que no han hecho deporte toda su vida se han calzado las deportivas para aprovechar el permiso de salida. Mañana, las agujetas, harán que más de uno vuelva a dar valor al quedarse en casa confinado.

Lo último en España

Últimas noticias