Ola de crímenes en Barcelona

ERC acusa a Ada Colau de ser «más mediática que efectiva» con la inseguridad mientras ella culpa a los medios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llorando. Foto: EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llorando. Foto: EP

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha acusado este martes al Gobierno de Ada Colau de promover operativos mediáticos en el ámbito de la seguridad que cree que no ayudan a solucionar el problema: «¿Qué estamos buscando? ¿La solución o intervenciones mediáticas para que parezca que estamos buscando soluciones?».

Esta acusación llega apenas 24 horas después de que la alcaldesa de la Ciudad Condal cargara contra los medios de comunicación por, según su opinión, elaborar una campaña mediática contra Barcelona con la publicación de los crímenes que se vienen registrando en las últimas semanas.

El de ERC se ha expresado así en rueda de prensa con la concejal Elisenda Alamany sobre el operativo contra carteristas de la semana pasada, y también ha criticado otros contra el ‘top manta’: «Un dispositivo de 100 agentes para impedir que los manteros estiren la manta puede ser muy mediático pero, ¿ha resuelto el problema? Es evidente que no».

Ha criticado que Colau respondiera a la situación con un vídeo en las redes sociales: «Si la alcaldesa vive en otra ciudad, o en otra realidad, o ha estado de vacaciones y cree que la solución a la seguridad es un vídeo de ocho minutos e incluso desautorizar al teniente de alcalde que lleva este asunto, creo que no ha entendido la situación o no la quiere entender».

Ha tachado la actitud de Colau ante este ámbito de «absolutamente irresponsable», y ha dicho que su Gobierno municipal se presentó como un ejecutivo fuerte pero está demostrando que es más débil, porque mantiene dos posiciones diferenciadas en este asunto, según Coronas, que ve un discurso diferenciado entre Colau y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que les preocupa.

«No sabemos si hay uno o dos gobiernos en la ciudad de Barcelona», ha aseverado el concejal, que opina que poner etiquetas a la situación es un debate estéril, ha dicho preguntado por si cree o no que existe una crisis de seguridad, como dijo Batlle.

Alamany ha sostenido que comuns y PSC tienen agendas y prioridades distintas: «Es un gobierno con dos fuerzas que viven la una de espaldas a la otra» y que repite debilidades del pasado mandato de Colau: no convertir las buenas intenciones en soluciones, y aislarse de la oposición y del resto de instituciones, según ella.

Lo último en España

Últimas noticias