Podemos

Santiago humilla a Belarra y Montero: «Yolanda Díaz es la más clara representante de Unidas Podemos»

Enrique Santiago Yolanda Díaz
Irene Montero e Ione Belarra. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, ha asegurado que la máxima representante del espacio político de Unidas Podemos es la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a pesar de que ella no milita en la formación morada. Santiago se olvida de esta forma de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Yo francamente creo que no hay que buscar problemas donde no los hay, Yolanda Díaz es la más clara representante del espacio de Unidas Podemos a todos los efectos», ha afirmado el líder del PCE este lunes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.

El pasado sábado se celebró un acto en Valencia bajo el título «Otras políticas» al que acudieron la propia Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain. No hubo ninguna dirigente de Podemos o de IU.

Al ser preguntado por esta cuestión, Enrique Santiago ha recalcado que Yolanda Díaz es «la más clara representante de Podemos». Además, ha afirmado que tanto Podemos como IU van a contribuir «en todo lo necesario» a ampliar el espacio político liderado por Díaz a pesar de que ninguno de los dos partidos estuvo presente en el acto de Valencia.

«Podemos es una alternativa»

Sobre la ausencia de Podemos, el líder del PCE ha asegurado que no era un asunto de partidos y que Yolanda Díaz ha repetido «hasta la saciedad» que se trata de sumar a más personas que no están.

Enrique Santiago ha sostenido que el acto de «Otras políticas» es «un paso muy importante» para ampliar el espacio político de la izquierda y sumar a muchas más personas, colectivos y fuerzas políticas porque Podemos tiene «tiene «vocación de ampliarse» y de ser «una alternativa» a pesar de que en los últimos años ha sido «muy atacado».

En este sentido, el secretario de Estado de Agenda 2030 ha apuntado que todavía «queda tiempo» para configurar ese nuevo espacio de cara a las próximas elecciones generales porque el Gobierno de Pedro Sánchez va a «agotar esta legislatura». «Hay que dejar que estas compañeras junto a otras compañeras de la izquierda sigan construyendo este proyecto tan ilusionante», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias