Los empresarios andaluces estallan contra Sánchez y le exigen que corrija sus errores

Javier González de Lara, presidente de CEA.
Javier González de Lara, presidente de CEA.

Los empresarios de Andalucía han solicitado a Sánchez que corrija los errores de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo para tratar de frenar el coronavirus.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha valorado este miércoles las medidas anunciadas por el Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, aunque ha pedido que «corrija los errores y carencias» que presenta, a la par que ha reclamado a la sociedad que «gestione la incertidumbre» generada por el coronavirus.

En un vídeo difundido a los medios de comunicación, González de Lara ha apuntando que aprecian las medidas pero «siguen siendo insuficientes». «Hay medidas que son adecuadas en términos generales, como el apoyo a la liquidez de las empresas, pero hay demandas que quedan por cubrir como las cotizaciones de empresas y autónomos, el pago a proveedores o agilizar los ERTE», ha comentado.

Pese a ello, el líder de la CEA ha hecho un llamamiento a la «serenidad» dado que, a su juicio, lo mayor prioridad es «detener la cadena de contagio del coronavirus» para lo que ha pedido que se siga las indicaciones de las autoridades sanitarias para que «ese pico de crecimiento se reduzca en los próximos días».

«Se debe gestionar el miedo y la incertidumbre», ha subrayado, mientras que ha pedido a la población que tenga «paciencia» porque «todos están trabajando» en la causa, reconociendo a los empresarios, medios de comunicación, sindicatos, médicos y agricultores, entre otros. Así, ha recapitulado incidiendo en que espera que el Ejecutivo corrija «errores y carencias» sabiendo gestionar la situación.

Lo último en España

Últimas noticias