Comunidad de Madrid

Ayuso asegura que es imposible defender «la nueva caja oscura» que se ha abierto en torno a Santos Cerdán

La presidenta madrileña ha preguntado al PSOE si van a defender todo lo que está pasando

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a denunciar la presunta trama de corrupción que se cierne sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. En su intervención durante el pleno autonómico en la Asamblea de Madrid, la líder regional ha señalado «la nueva caja oscura» que se ha abierto en torno a Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE y artífice de la llegada de Sánchez al poder.

«Es imposible defender la nueva caja oscura que se ha abierto en torno a su secretario de Organización, el señor Santos Cerdán, que era el que llevó a Pedro Sánchez a ponerse donde está», ha dicho Ayuso.

La presidenta madrileña ha continuado exponiendo el entramado de corrupción que salpica a todo el entorno socialista: «El Fiscal General del Estado imputado, que no pasó nada porque luego será amnistiado y será colocado, por ejemplo, en Telefónica, con el hijo de Pumpido. Si todo queda en casa, como le pasará a la mujer del presidente del Gobierno, que la pondrán al frente de las relaciones institucionales o al delegado del Gobierno, que le hará un huequito por ahí».

En su intervención, Ayuso ha enumerado la larga lista de escándalos que rodean al Gobierno de Sánchez: desde el caso Ábalos-Koldo hasta el Tito Berni, pasando por nuevos escándalos en Canarias y las alarmantes conexiones de Zapatero con la dictadura venezolana, destapadas en recientes conversaciones por WhatsApp.

«¿Va a quedar usted al final, después de toda una vida trabajando en la política madrileña para defender todo lo que está pasando?», ha preguntado directamente a los socialistas madrileños, poniendo en evidencia la incoherencia de quienes todavía defienden al Gobierno de Pedro Sánchez por simple lealtad partidista.

Por último la presidenta madrileña también ha señalado el preocupante movimiento en el Banco de España, donde han apartado al director de Economía para colocar a «una persona que está siendo ahora mismo perseguida por el Tribunal de Cuentas por sus maniobras con el movimiento independentista» y ha recordado el caso del secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, quien estuvo imputado en el caso de David Sánchez y que se convertió en diputado regional para estar aforado.

Lo último en España

Últimas noticias