El alcalde de Zamora regala una bandera republicana a unos niños en el salón de plenos

Francisco-Guarido
El alcalde de Zamora posa con la bandera republicana en la sala de plenos. (Foto: Facebook de Francisco Guarido)

Los dirigentes de Izquierda Unida suelen lucir los colores de la bandera republicana en camisetas, pines o pulseras, y la sacan con orgullo en grandes actos de la coalición. Sin embargo, la imagen vista en Zamora dista de las precedentes, ya que su número 1 es el alcalde y ha sacado la enseña en la sala de plenos del Ayuntamiento. Lo ha hecho para una fotografía con motivo de la visita de la familia de un brigadista, en la que se ve a varios niños, a los que regaló el elemento de la polémica.

Además de a Francisco Guarido, en la instantánea se puede ver a su teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, que excusa lo ocurrido en que se trataba de un acto a título particular, fuera de la agenda oficial. Sin embargo, no ha logrado frenar la indignación en la ciudad, ya que la imagen, que hasta el primer edil ha compartido en su cuenta de Facebook, no está tomada en los despachos o las afueras del consistorio, sino en la sala legislativa del municipio. Según el PP, Guarido cuenta además con la «complicidad» del PSOE, socio de gobierno.

Clara San Damián, portavoz de los ‘populares’, resta importancia al hecho de que la bandera la haya costeado Viñas de su bolsillo porque, a su juicio, lo importante es el obsequio en el «recibimiento institucional», que debiera haber sido, propone la concejal, una Constitución Española, que es la que rige o debería regir los pasos de IU, y no un símbolo anterior a la Carta Magna. La polvareda se ha extendido por las redes sociales y tiene continuidad donde comenzó, en el pleno, donde los protagonistas están recibiendo toda clase de reproches.

Lo último en España

Últimas noticias