Inda: «Debería hablarse del batacazo de Iglesias tanto como del de Casado»

Ver vídeo

Los contertulios de La Sexta Noche han analizado los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del pasado 26-M. Ahora, toca hablar de pactos. Y Eduardo Inda desgrana, no sólo lo que ha pasado en los últimos comicios, sino lo que puede pasar en función de las elecciones de cada partido.

A la pregunta de Iñaki López sobre si el resultado del PP en las municipales, especialmente en Madrid, cierra la herida de las generales, Inda responde que «no». «La herida abierta en las generales no la va a cerrar, porque pasar a menos de la mitad es un bajonazo, lo que sí es que Casado va a mantener el poder en el PP e iniciar la Reconquista porque los barones que querían cargárselo…».

Esta frase de Inda llama la atención de sus compañeros de plató. El presentador del programa se hace el poco enterado y le sonsaca a Inda quiénes son esos barones populares que criticaron los resultados de Casado.

«Han sido tres barones», contesta el director de OKDIARIO que, a continuación, desgrana la intensidad en la crítica de cada uno de los protagonistas. El más crítico, según Inda, ha sido «el señor Alfonso Alonso», líder del PP  en el País Vasco. «Ha sido ligeramente crítico el magnífico presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y también moderadamente crítico, como es siempre él, el gran presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo», ha descrito Inda que ha querido apostillar que «el más duro ha sido el señor Alonso, que le estaba preparando a Casado un golpe de Estado».

Una vez hecha la crítica al PP y a sus malos resultados, Inda ha querido señalar a otro partido, a Podemos, que se ha dado un batacazo en las dos últimas convocatorias electorales. «Me gustaría que hablaseis de la bofetada que se ha pegado Podemos. Es que de eso no se habla. Es que Podemos ha pasado de 71 escaños a 42», señala Inda.

El director de OKDIARIO ha querido dejar su opinión sobre los posibles pactos a los que podrían llegar PP, C’s y Vox. «Ciudadanos no puede permitirse el lujo de que no haya gobierno de centroderecha en la Comunidad y el Ayuntamiento», asegura Inda. Y da la clave del porqué de su argumentación: «En contra de lo que estáis sosteniendo, el 70% del voto de C’s proviene del Partido Popular, de votantes que se marcharon hastiados por la corrupción. Y esa gente no entendería que en Madrid no se mantenga la Comunidad y se recupere el Ayuntamiento».

Por último, recomienda la misma receta para Vox. «Si los de Abascal impiden, por niñerías, que no haya gobierno de centroderecha en la Comunidad, están muertos, como Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias