Echenique convencido de que el nuevo Podemos será «mucho más descentralizado»

Echenique-Podemos-Rajoy
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado este domingo en Ansoáin (Navarra) que deben avanzar en la descentralización y se ha mostrado convencido de que, de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, saldrá un «Podemos mucho más descentralizado que el actual».

«Una característica que seguro que va a tener el nuevo Podemos después de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal es que va ser mucho más descentralizado que el Podemos actual, que el Podemos del que venimos», ha apuntado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciar la ruta «#AtarseLosCordones».

La ruta, que continuará en La Rioja y que recorrerá todos los territorios a lo largo de las próximas semanas, tiene como objeto mantener reuniones con los círculos y los órganos y cargos electos del partido para recabar sus propuestas y preparar el debate de cuestiones clave en materia organizativa para la citada Asamblea.

Respecto a la descentralización ha precisado que existe consenso en cuanto a que ahora tiene «muchísimo menos sentido» la estructura que se acordó en la primera Asamblea Ciudadana Estatal, ya que «hay una enorme potencia en el territorio», con diputados y concejales por todo el Estado y niveles autonómicos de organización «muy potentes» y con «muchísima capacidad política».

Por todo ello ha apuntado que ahora «toca debatir los detalles», algo que siempre es «complejo», pero ha remarcado que tienen que «cambiar» y «avanzar mucho en esa dirección».

Cuestionado por una encuesta de La Sexta que refleja un sorpaso de Podemos al PSOE, ha señalado que los resultados de las encuestas hay que tomarlos con «gran cautela», a la vista de lo vivido en los últimos años ya que se «han equivocado mucho».

Lo último en España

Últimas noticias