• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Kostas Karamanlis
  • Accidente tren Cargatena
  • María Jesús Montero
  • Empresa Adamuz
  • Boro Adamuz
  • Dinamarca Groenlandia
  • Julio Iglesias
  • Okupa Mallorca
  • Ley Movilidad
  • Trump Sánchez
  • Casa Real Montero
  • Ouigo
  • Nominaciones Oscar 2026
  • Carlos Alcaraz – Moutet
  • Comprobar Lotería Nacional
  • Comprobar La Primitiva
  • Comprobar ONCE hoy
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Ene 2026
    Actualizado 22:29 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Detectan TERREMOTOS en un GLACIAR
    • Adiós al DRAGON KHAN de PORT AVENTURA
    • Reintroducen un CARACOL EXTINTO
    • Giro en el SUBSIDIO para MAYORES de 52 AÑOS
    • El EJERCICIO para mayores de 60 AÑOS
    • Aviso de un ADIESTRADOR de PERROS
    • Aumento confirmado de las PENSIONES en FEBRERO
    • Desconecta este APARATO si hay TORMENTA
    • La LISTA de MULTIMILLONARIOS
    • Convierten la LLUVIA en ELECTRICIDAD
    • Alerta de la AEMET en CASTILLA Y LEÓN
    • Descubrimiento CIENTÍFICO de un niño de 8 años
    • El PUEBLO que enamora a AYUSO
    • Nueva EDAD DE JUBILACIÓN en CATALUÑA
    • Nuevo EMPLEO en MERCADONA
    • Fechas del CARNAVAL 2026 en ESPAÑA
    • Pierde el PARO y tiene que pagar al SEPE
    • Últimas noticias
    • La BASURA espacial que cae a la TIERRA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de los accidentes de tren en España

    Una diputada de Vox al Gobierno por su ley del ‘sólo sí es sí’: «El violador eres tú»

    Ver vídeo
    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Carlos de Prada entrevista

    Carlos de Prada: "Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios"

    cigüenas madrid

    Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid

    José Ramón Bauzá

    José Ramón Bauzá: "Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050"

    ballenas oceanogràfic

    La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con 'Inmersión'

    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    operación tortuga boba

    Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar

    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 14/10/2021 19:08
      • Actualizado: 14/10/2021 19:10

    El Pleno del Congreso debate este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por Vox y el PP ante  la bautizada como ley del «solo sí es sí» del Gobierno. En el turno de Vox, la diputada Carla Toscano ha calificado la ley de ilegítima y ha asegurado que «viola derechos civiles y libertades».

    «Esta ley cercenará derechos civiles básicos y libertades», ha asegurado Toscano. «Su ley viola la técnica jurídica más básica, viola derechos fundamentales, la libertad, hasta el sentido común. Así que les digo, Gobierno socialcomunista, el violador eres tú», ha concluido, en referencia a esa canción que popularizó el feminismo radical.

    Toscano ha iniciado su intervención apelando a dos diputados, el socialista Rafael Simancas y el popular Txema Guijarro. «¿Me están mirando? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran. Tienen la suerte de que soy una mujer sensata, una diputada de Vox, y que no voy a hacer nada. Pero si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso, e incluso por violación, porque soy mujer y yo lo valgo» ha asegurado la diputada. «Eso es esta ley», ha incidido recibiendo el aplauso de los suyos.

    Tanto Vox como el PP se oponen frontalmente a esa nueva ley del Gobierno, que el Ejecutivo aprobó el pasado mes de julio. Una ley que incluso revierte la carga de la prueba, obligando a una persona a demostrar su inocencia en lugar de al revés.

    Pese a esas enmiendas, el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que reformará el Código Penal para acabar con la distinción entre abuso y violación y hará del consentimiento expreso la clave para juzgar los delitos sexuales, empieza su tramitación en el Congreso, ya que los vetos no cuentan con los apoyos suficientes para salir adelante.

    El consentimiento

    Uno de los puntos principales de esa ley del ‘sólo sí es sí’ es la definición del consentimiento sexual. «Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona», señala la norma.

    El consentimiento debe ser siempre positivo. El Ministerio de Igualdad defiende que esta fórmula está en la línea de la definición que da el Convenio de Estambul en su artículo 36.2. Eso sí, crea muchas dudas jurídicas.

    Mal redactada, precipitada, inexacta, inaplicable… Son algunas de las perlas con las que el mundo político ha calificado a la Ley de Libertades Sexuales de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde el ámbito jurídico las críticas han sido rigurosas, objetivas y técnicas pero no más benévolas. Tres juristas analizaron para OKDIARIO la nueva ley y sus defectos justo cuando se aprobó, el pasado mes de julio.

    Temas

    • Congreso Diputados
    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • VOX
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore